26 enero 2009

Ni la primavera, ni el verano, ni el otoño...

El Otoño, que con sus hojas sobre los pavimentos y alquitranes de nuestra ciudad, siembra un manto en tonos variables generando una sensación importante de estabilidad, mitad de año, comienzo de nuevas propuestas académicas o profesionales...ha perdido. No le queremos, y por lo visto ni en pintura, en pintura aparece muy bonito, tonos anaranjados fundidos con atardeceres y luces tamizadas sobre la pintura de los bosques, pixelada en forma de hojas caídas. Ese es el Otoño, nostalgia y nuevos proyectos, pero no ha sido suficiente.
La Primavera, con sus flores surgidas del vacío y de la espera de los ojos pendientes que las echaban de menos, que con la excusa de tratarse de una época agradable...te unta en mermelada de corazones picantes, ha perdido. No la queremos tanto como aparentaba, puede que sólo por conveniencia nos gusten los prados coloridos...sólo durante el día, sus lluvias gentiles con olor a día nuevo...pero sólo desde dentro de casa, su nombre otra vez...pero no ha sido suficiente.
El Verano, con su prepotente buena temperatura, indicada para grandes días de playa, campo, visitar al mecánico, comprar en El Corte Inglés, visitar a tus amigos de Barcarrota...pretendía llevarse el gato al agua. ¿Donde está la cercanía? Ha perdido, no ha sido suficiente, ni las chicas que se rompen en la piscina bronceando su pielecilla, ni los maromos que se crujen sus pectorales con los dientes blancos... ha perdido.
Así que soy feliz porque llevaba una miaja razón, el Invierno ha ganado, ha ganado la peli del viernes por la noche debajo de la manta, las prendas que siempre se recuerdan como propias de alguien, esas prendas de abrigo indonfundibles y tan duraderas, los olores que se perciben fruto de la corta distancia entre tú y yo, ha ganado dormir con calcetines aunque mi madre se enfade, ha ganado el Real Madrid y Raúl ha marcado gol, también ganan los reencuentros y las despedidas con escenarios oscuros o iluminados artificialmente. Ha ganado el invierno ^^

Propongo que digáis...¿qué ha ganado con el invierno para vosotros? Aunque no le votaseis..no os guarda rencor y deja que opinéis sobre él:)

3 certezas:

marieta dijo...

He de decir que me extraña que ganase el invierno... pero me alegro enormemente^^

Creo que el invierno conmigo ha ganado poco, quizá los exámenes... que es bastante claro^^ Pero por lo demás no hace más que perder, y encima con el magnífico viento que nos ha regalado ahora¬¬

Creo que me arrepiento de haber votado a su favor¬¬

Anónimo dijo...

Muy bien María, es perfecto arrepentirse. Pero ahora es tarde (jou), el invierno ganó... desde luego no gana su viento, ni su frío... sí la sensación de quitarse la ropa de calle y estar con el pijama en casa, tomarse un chocolatito caliente, la fiesta de nochevieja con chimenea...el invierno tiene grandes cualidades... pero toda estación tiene su oportunidad... (una vez al año..buooo:P)

Una friolera que sigue apostando por el verano ^^

kuxa dijo...

Yo voté al inivierno!! Simplemente tiene magia. Es una estación odiosa, llueve (eso a los alicantinos nos hace atrincherarnos en casa.. no sea q encojamos!!), hace un frio q pela, se hace de noche enseguida... pero siempre acabo echando de menos sus sensaciones.
Suerte en estructuraaas!!