18 enero 2009

De la cabeza al corazón


Enric Miralles

Igual que se puede acotar un croissant...o cruasan...o curasán...o corasán...(véase el ejemplo adscrito) ¿podría acotarse la distancia desde la mente a nuestro corazón? Acotar un elemento de formas mayoritariamente orgánicas es siempre una dificultad añadida, pero más aún si se trata de acotar la distancia entre un elemento orgánico como puede ser nuestro corazón, y un ente inmaterial, aún así...debe oscilar entre los cuarenta centímetros.
Me la he jugado, sí, me he columpiado porque realmente no me queda clara esa distancia, no he logrado recorrerla en un momento dado. En ocasiones me encuentro en mi mente....y me es imposible ir hasta mi corazón a ver que opina, y al contrario, estando en mi corazón no he sido capaz todavía de llegar hasta mi cabeza para hacer unas elecciones como la democracia manda. La democracia interna del ser humano es una verdadera utopía en comparación con la que creemos que tenemos en nuestra realidad política (y eso que la democracia hoy en día está jodida).
Como definitivamente no existe la posibilidad de tener las dos opiniones simultáneamente, no queda más que hacer mucha memoria y tirar de impulsos. En este caso la distancia corazón-mente es sorprendemente corta y es BASTANTE amiga nuestra:)



PD: El vídeo no procede...pero la canción un montón^^...así que me quedo tirando de impulsos

7 certezas:

kuxa dijo...

Casualmente... últimamente pienso mucho en este tema, más que la distancia de la mente al corazón (no siempre tienes la suerte de que alguien te toque el corazón), pienso en la distancia entre la cabeza (la cordura, la coherencia, el sentido, la dirección) y los impulsos (los errores...o no, los "sin pensar", los "sin saber"). Así que mi teoría te espera en mi blog en breve ;)
pd: No me voy a ir sin darte un consejo: LA VIDA ES CORTA, DISFRUTALA, Y HASTA QUE LA COSA NO SE PONGA MUY CHUNGA... NO PIENSES!

Anónimo dijo...

one tree hill!! la serie del video

Irene Bebop dijo...

lo mejor que le puede pasar a un croissant ¿cómo coño se escribe? ^^

marieta dijo...

...es que lo unten con mantequilla :)

Anónimo dijo...

Comisiones,
Dualidad,
La doble exposición,
El encuentro entre dos mundos..

¿Equilibrio?

Creo que la clave es el equilibrio

Anónimo dijo...

a

kuxa dijo...

pekeño!m paso el día delante del ordenador, necesito q actualices...ME ABURRO! :(