22 noviembre 2008

¿Dónde van...

...las palabras que no debieron ser?

Me pregunto donde irán esas palabras que nunca debieron ser. Hablo de aquellas que deciden existir sin apenas pensar en sus dueños. Hablo de aquellas egoístas que se lanzaron al vacío del aire en busca de unos oídos sensibles que las adoptasen, sin importar el lugar en que dejarían a su dueño.
Me pregunto si estarán escondidas, me pregunto si donde estén serán conscientes del daño que han hecho y de como han cambiado la realidad. Son palabras, al fin y al cabo, seres inertes, insensibles e impulsivas. No volverán, no son bien recibidas, pues ya hicieron bastante en su momento.
Me pregunto si existirán sus simétricas, aquellas capaces de deshacer lo hecho, aquellas capaces de hacer desaparecer de la memoria a estas malditas que me hacen escribir.

¿Dónde habrán ido? No me lo digáis, creo que prefiero no saberlo por su propio bien...:)

3 certezas:

Andrea N. dijo...

Sí, me lo he preguntado muchas veces. Dónde van esas palabras, esas que alomejor, ni se pronuncian, que se quedan en el impás entre la garganta y la boca, que no salen, aunque luchen por salir. ¿Esas son las verdaderas palabras? ¿Las más dolorosas? Dicen que a través de las palabras el dolor se hace más tangible, que puedes hasta mirarlo...

kuxa dijo...

Si te sirve de consuelo...dicen que las palabras se las lleva el viento.
Aunque ese pensamiento es muy triste, y yo prefiero pensar que no se las lleva todas.
Hay palabras que quedan en el interior de la persona que las recibe...y retumban, como un eco.
Si eso ocurre es que esas palabras han llegado a alguna parte, seguramente porque sonaron sinceras.
Las palabras sinceras son muy valiosas, puesto que escasean.
Yo personalmente intento que mis palabras, las importantes, siempre lleguen a alguna parte, pero no siempre lo consiguen, aunque tampoco sé a donde van,quizás estén junto a las que no debieron ser.
Pero... si esas palabras nunca debieron ser y además no son bien recibidas...a enemigo que huye puente de plata...que se las lleve el viento,no?
pd: Aunque no olvides...que lo más importante es lo que no se dice.

marieta dijo...

Yo creo que lo que hacen las palabras no se puede deshacer.

Pero si descubres que estoy equivocada házmelo saber :)