23 febrero 2011

Pirata [versión acústica] - Mafy

Ha pasado casi un año y medio desde que descubrí esta canción. Era una noche de octubre en la Sala Stereo de Alicante. Mi gente y yo teníamos unas entradas deseadísimas desde hacía semanas para el concierto de Maldita Nerea que en aquella Sala iba a tener lugar. Con ellas en nuestras manos, nos percatamos de que acompañando a aquel, por aquel entonces, prometedor grupo de letras y melodías incansables, iba a tocar una chica cuyo nombre sonaba Mafy y se escribía igual. Ante ello, nada mejor que informarse sobre la música de quien nos iba a recibir esa noche sóla con su guitarra y con un señor muy sonriente a su lado. Desde entonces... desde que pude escuchar algunas de sus canciones en casa antes del concierto [un par de repeticiones], pero, sobre todo, desde aquella noche en que, guitarra en mano, nos enamoró a todos y a todas con su acento sevillano, voz sincera y simpatía... desde entonces se ha convertido en una protagonista más que importante de mi Banda Sonora de Vida. Hoy me he despertado, una vez más con ella en el despertador, y de repente me he dicho... ¿todavía no he hablado de ella con descaro en Bienvenido...?



Esta es una versión de la canción que mejor completa mis silencios, no sé por qué será... Me puedo mojar y decir que me gusta más esta versión, que la orginal, así que, aquí la tenéis.



Y lo peor es que yo
que me creía muy prudente
que me creía que iba de frente

He sido la última en ver que
no soy más que una niñata
que se cree cuentos de hadas
Mafy - Pirata



Esta semana el recuerdo elegido es El pueblo de mi padre..., porque sí... porque hace mucho tiempo que no voy.

3 certezas:

Anónimo dijo...

Sin ninguna ninguna ninguna duda mejor que la original...

Cyranobix dijo...

Esta versión, también es de mis preferidas. Por lo que sé ya está preparando el segundo album que se grabará después de Semana Santa. Cambio de discográfica, cambio de manager. El productor sigue siendo Tato LaTorre, que aparece aquí acompañándola.

FranBlanco dijo...

Anónimo!
Gracias por apoyar y secundar mi humilde opinión ;) Pirata... sólo hay una, pero se puede cantar de mil maneras. Gracias!

Cyranobix!
Eso creía recordar! que dentro de poco habrían cositas nuevas, a ver si es cierto y salen las cosas bien. Tato Latorre fue genial en aquel concierto acompañando a Mafy, sí señor! Gracias!