28 noviembre 2010

Burgos. Lugar y gente

Catedral de Burgos. Tomada a las 8.00 desde el portal del edificio
típico burgalés en que me alojé



El otro día volví de un viaje muy peculiar. Aquel día llegué tremendamente agotado de un viaje express a Burgos. Tres días muy intensos en los que el contraste entre la calle y las casas, bares de pinchos y demás sitios en que estuve, se hizo tremendamente perceptible. Hizo un frío de los que yo pocas veces he sufrido, así que la calle se convertía exclusivamente en un lugar de paso. Pero... ¡que lugar! Supongo que tuve la suerte de que alojamiento y lugar de trabajo durante estos tres días se encontraban en el centro histórico de la ciudad. Podéis imaginar como eran los paseos. Todavía tengo agujetas en el cuello de los giros y movimientos violentos que debía ir haciendo para no perderme un solo detalle.

Nieve y verde

Extracto de la Catedral de Burgos. Tomada desde Calle Fernán González

Parque del Doctor Vara. Tomada desde la puerta del Café Vara.
Vaya pinchos y desayunos



Burgos probablemente sea mucho más que aquellas concurridas callejuelas peatonales durante el día y aquellas mágicas callejuelas durante la noche. Pero lo siento, mi imagen no va a verse modificada hasta dentro de algún tiempo cuando vuelva de nuevo a ver los resultados. Porque sí, volveré.

Callejeando


Plaza Mayor de Burgos


Volveré con la esperanza de que su gente seguirá siendo igual de amable y señorial. Gente con un hablar diferente en el que apenas se distingue entre clase alta y media. Su gente es cercana y cálida a pesar del frío con el que caminan durante casi todo el año. Esa gente, espero que siga allí cuando regrese.

Escaleras al cielo de Burgos. Mi alojamiento en una
vivienda reformada de un edificio histórico de Burgos


Burgos será para mi un lugar especial desde este viaje en adelante. Allí he dejado mi primera pequeña aportación como futuro "alguien" dentro de mi profesión. Es algo especial. Es algo que recordaré siempre. Todo lo que escuché y vi, todo lo que aporté en cada conversación, cada rodilla que tocó el suelo para hacer algo de lo que estábamos convencidos, cada lección que me dieron, cada vez que se rieron de mi o conmigo, cada vez que evité reírme porque debía aparentar ser alguien serio, cada vez que reímos porque era inevitable ser humano, cada vez que me sentí útil... todo y cada vez, será siempre especial. Y por supuesto, siempre será especial aquella persona que me dio esa oportunidad, porque cada oportunidad pasa solo una vez.

PD: Espero poder traeros dentro de no mucho tiempo, imágenes del resultado del proyecto por el que hice este viaje

PD2: Agregada estás... pero creo que ha habido tongo

4 certezas:

Mae dijo...

Hola...
Que bonito, no??
No conozco Burgos, pero una amiga, muy cercana a mi, es de allí, lo que pasa es que vive en Málaga desde hace años, pero va mucho por su tierra y habla de ella.. que da gloria.
Que catedral mas chula no?? entrastePP
Ya me contarás..
Por cierto... ësta noche que????? Quien juega?? jajaja
Que nervios, no??? uff..

Una cosa mas, la porra de los partidos que se juegan miercoles y jueves está ya lista, ok??

No tienes un mail dónde poderme poner en contacto contigo..? es que así es como voy avisando a los que os quedais descolgados. Si no quires ponerlo aqui, mándamelo al mio que está en mis blogs.

Besos...

Anónimo dijo...

Ejem..... puedes cerrar ya la encuesta... mm... lastimica del señor... jajaja
Vale, lo siento jaja, te acompaño en el sentimiento :D:D:D

Brto87 dijo...

Conoci Burgos este verano y me encanto Tb.

Espero que todo te vaya bien y tengas suerte

Saludos

LiBe_LuLa dijo...

Buenas composiciones de fotos, ya puse Burgos en ciudades que visitar :P