Yo tengo una cinta de cassette de estos chicos tan simpáticos, de la cual me sé todos sus temas. De lo que no tenía conocimiento alguno era de que ellos interpretaban la canción de la cabecera de Comando G. No sé cuántos de vosotros verían en su infancia esta serie, o cuántos la recordarán, pero yo la veía y mucho. Me ocurría algo muy peculiar con ellos. Y es que tenía en mente perfectamente grabada la imagen de estos cinco personajes, pero no el nombre de la serie que protagonizaban. Y os diréis... "Chico que tonto... si en la canción de la cabecera les falta decirlo en braïle". Pues mira... jeje, uno que está despistado y apenas recordaba únicamente un leve tarareo.
Total... que cuando en un círculo de conversación surgía el tema de series infantiles, nunca era capaz de hablar de estos personajes con esas capas tan molongas, esos cascos tan útiles (porque se les ve de una utilidad y necesidad máxima), ni tampoco de ese logotipo tan español que era la G bañada en rojo y gualda.
Ya ha merecido la pena dejar a un lado hacer Universidad :)
PD: Soy consciente de que es imposible aguantar todo el videoclip escuchando esa canción... :)
Ya ha merecido la pena dejar a un lado hacer Universidad :)
PD: Soy consciente de que es imposible aguantar todo el videoclip escuchando esa canción... :)
3 certezas:
ME encanta... Yo tengo un cd que se llama "sabados por la tarde" en el que están todas las canciones de las series infantiles de dibujos de aquella época y me encanta de vez en cuando escucharlas...
La última vez fue cenando con unos amigos y acabamos todos cantando "comando G", " la abeja Maya" ·"campeones" y demás..
Son momentos únicos.
Besos.
Bua que orgulloso estoy de haber nacido varias generaciones despues...
Actualmente el video de Comando G interpretado por Parchís se ve algo desfasado. Por una parte el “look” con el cual nos disfrazaron a los chicos (cada uno conservando el color, aunque la capa tampoco lo entiendo yo).
No obstante, a inicios de los ochenta el video resultaba resultón y sobretodo hacia que muchos chicos nos pegáramos a la pantalla. No es lo peor que se ha realizado, aunque evidentemente el paso de los años se nota.
La canción incluso ahora no está mal, los integrantes de Parchís intentaban hacer lo que podían y el de los efectos especiales (componentes bailando ante una pantalla verde para luego mezclar imágenes) era todo a la última en aquellos tiempos.
Ai, no si… Que jóvenes y guapos éramos!
Publicar un comentario