05 septiembre 2011

Apuntes de Arquitectura

Pasillo Escuela Politécnica Superior IV. Universidad Alicante. Fran Blanco [Pilot 0,4] 2006

Ahora sí que sí, parece que ha pasado una vida desde aquellos tiempos. Una vida no, pero 7 años sí. El primer año de carrera nos "invitaban" a dibujar la arquitectura y su entorno. ¿Qué mejor manera para empezar a ser proyecto de arquitecto que sentarte delante de ella y tratar de trasladarla al papel? Seguramente ninguna, pero a nosotros se nos ponía el culo fino.

Esto ocurría en  Análisis de Formas [AFO]. Una de las asignaturas más duras de la carrera en su comienzo debido a su alta carga artística sobre personas cuyo interés y capacidad en esa línea, todavía no había desarrollado. Hoy, varios años más tarde, tengo muchos más conocimientos arquitectónicos, pero echo de menos aquella capacidad, aquella paciencia de coger el 0,4 y tallar sobre la horizontal del papel escenarios tan vistosos como los que conseguí en algún que otro caso. He de decir que yo acabé aprobando por los pelos... ahora no creo ni que lo hiciese. 

 Patio Escuela Politécnica Superior IV. Universidad Alicante. Fran Blanco [Pilot 0,4] 2006


 Escalera Edificio Ciencias Sociales. Universidad Alicante. Fran Blanco [Pilot 0,4] 2006


A la hora de hacer esta entrada en homenaje a aquel concepto tan nuestro de APUNTE, quise buscar en la red algún ejemplo de ese proceso en el que se realiza uno de ellos, pero no he encontrado nada que realmente se le parezca a lo que nosotros hacíamos. He aquí una muestra de lo bonito de crear una de estas escenas en manos de un desconocido y, acompañando, simplemente algún ejemplo de lo que yo pude hacer.

6 certezas:

Raquel dijo...

Qué bonito poder recordar y saber q en su día t quitaste de en medio algunas asignaturas-martirio xD

pd: (: no dejes q muera ...a mi m pasa lo mismo con mi blog, no lo cierro x l cariño...ay q ver eh? Un trocito minimo en Internet y el apego q se le coge.

Feliz viaje :)

FranBlanco dijo...

Raq!
Maravilla es quitarse una gorda... de eso tú y yo sabemos bien, jeje, estoy SURE de que ahora habrás cepillado bien, un beso enorme, y larga a vida anuestros blogs!
PD: Te leí rápidamente el otro día... pero no m epude parar a escribirte pequeña (K)

Pedro dijo...

como mola dibujar asi de rapido, un dia me tienes que enseñar.

p.d: hacia siglos que no entraba en tu blog, esta muy bien sigue así.

FranBlanco dijo...

Gaspar!
Vaya surprise tu visita! jeje. Algún día intentaré enseñarte... cuando te cases gorrión!! :P Gracias ;)

LiBe_LuLa dijo...

(Puede que nuestra amistad blogera termine aquí pero no me resisto)...7 años ya en la carrera, ¿Habrás terminado no? ^_^ lo que me gusta picaros arquitectitos...os tiráis la vida estudiando y encima os vuelven locos en la carrera!!
Por otro lado, y no con menos importancia, son geniales los dibujos, me regalas uno? ;)

FranBlanco dijo...

LiBeLuLa!
Que alegría verte de nuevo en acción... aunque sea para meterte conmigo! jaja
Bueno... te perdono porque valoras los dibujitos, yo te regalo el que sea, aunque alicante-sevilla sea un problema :P
Un beso y a seguir posteando!! :)