12 abril 2011

Calcetines blancos

Sí, yo soy una de esas personas poco glamurosas que todavía, de vez en cuando (por no auto-sentenciarme a muerte), usa calcetines blancos en su indumentaria diaria. Sí, y lo hago hasta cuando visto pantalones oscuros y calzado cromáticamente similares. Soy un atrevido de mi tiempo. Podría tener disculpa si esto lo hiciera cuando bajo a comprar el pan, o a echarme unas risas al parque con los amigos (algo que no hago) o incluso cuando camino solo por la vida, pero no, lo hago para ir a la universidad, para salir a tomar unas cañas un viernes noche, para dar conferencias, para una recepción en la Moncloa que tuve hace unos meses. Os voy situando, ¿verdad?


Sport, tennis, Tomás, una pelota de quién sabe qué deporte, un muñequito con pose de correr... o simplemente NADA, es lo que ocupa el espacio del calcetín blanco a la altura del tobillo según la historia. Se lo deben pasar teta lo tejedores de calcetines blancos. "¡¡Tío, tío, tío, tío!! Tengo una nueva idea para la temporada 96'97' de calcetines blancos" "Calla... ¿si? A ver a ver..." "Una pelota de tenis tío, tío, tío... que guapo va a estar" "Bua... lo has petado, ¿por qué no le ponemos dos raquetas cruzadas por encima de la pelota?" "Ostia... me has dado un ideón, que le peten a la pelota... dos raquetas cruzadas y nos merendamos el mercado del calcetín"


Los calcetines blancos son una pieza fragmentada. Dos. Uno más uno. Los piececicos cubiertos. ¿De qué color serían los primeros calcetines que se diseñaron y utilizaron? Blancos... probablemente. Por tanto, me considero una persona arraigada a la historia de esa prenda que tanto nos ha dado. Aun así, los tiempos cambian, bueno, más bien las personas [que ya tengo canas]. Yo podía hacer esto durante mi etapa en el instituto, y quizás también durante la Universidad... pero ahora que, con suerte, dentro de algunos muchos meses iré a la Universidad únicamente de manera anecdótica... estoy comenzando a combinar el uso de los calcetines blancos y los oscuros. It depends on the day que me pille. Pero... amigos y amigas que de vez en cuando frecuentáis mi presencia, no os preocupéis ya que trataré de combinar el uso de calcetines blancos únicamente en ocasiones en que no ponga en peligro vuestro sentimiento de vergüenza ajena.

PD: Ese diseño calcetiniano no se encuentra entre mi repertorio de calcetines blancos ^^

4 certezas:

5minutos dijo...

Sinceramente no me creo que haya leido hasta el final tu simposio sobre el calcentín blanco jajajaja

Te quieroooooooo muchoooooooo

FranBlanco dijo...

5minutos!

Yo tampoco sé como has podido llegar al final, de hecho no sé ni como ha ocurrido esta etnrada, me levanté, entré al blog, y ahí estaba... xD Yo también te quiero SuperGranFiveMinutes!!! (K)

Brto87 dijo...

Yo tb las haria una oda, pero mi madre me les dejo de comprar hace años segun ella mi mania de andar con ellos por casa o por las escaleras de mi portal para ir a casa de algun vecino, en 4 dias eran imposibles "hacerlos cristianos"


Los mios tenian dos franjas de colores una negra y una roja

jeej


Saludos

FranBlanco dijo...

Brto!

Jaja, que buenos... los de las franjas roja y negra... es que no había otros. ME parece que alguna vez vi alguno con franja verde y negra... pero no, los buenos eran los de la roja y negra... Me alegro de no ser el único que les guarda cariño! Ahora esta entrada tiene algo más de sentido. Gracias por tu paso una vez más!