23 marzo 2009

Eficiencia Vs Eficacia

Hoy creo que es importante traer al blog este par de conceptos que tanto me gustaron cuando me lo explicaron hace ya mucho tiempo (parezco un poco pardillo) (lo soy). A pesar de ello, olvidé la clara diferencia entre ambos.

Eficaz Que cumple con su objetivo final
Eficiente Que cumple con su objetivo final con una economía de medios...materiales, temporales o morales.

Y como se me olvidó, hoy han tenido que recordármelo. Me quedo con esto aprendido del día de hoy y con algún detalle más. Mi primer detalle, que aún está por llegar por lo visto...así que llegará con fuerza.


En esta foto de hoy...un atardecer poco usual, con el mar como telón de fondo. Estamos acostumbrados a ver el sol caer entre las montañas...así que esta imagen gallega captada por mi madre nos cuenta que en otros sitios es cierto que amanecen y atardecen de manera distinta. HAY QUE VIAJAR!! Para ver las cosas desde otro punto de vista...y por supuesto con un telón de fondo distinto. Acabaré yendo al Norte


1 certezas:

marieta dijo...

Yo también acabaré yendo al Norte, que el Sur es muy feo (excepto un lugar que visitamos hace poco^^) así que allí nos veremos! :Z:

Estoy muy disgustada por haber parado la encuesta en 4 hermanos, me siento súper marginada :(

Es bromica, suena gracioso lo de la pandillica^^

Un petó!