El otro día volví de un viaje muy peculiar. Aquel día llegué tremendamente agotado de un viaje express a Burgos. Tres días muy intensos en los que el contraste entre la calle y las casas, bares de pinchos y demás sitios en que estuve, se hizo tremendamente perceptible. Hizo un frío de los que yo pocas veces he sufrido, así que la calle se convertía exclusivamente en un lugar de paso. Pero... ¡que lugar! Supongo que tuve la suerte de que alojamiento y lugar de trabajo durante estos tres días se encontraban en el centro histórico de la ciudad. Podéis imaginar como eran los paseos. Todavía tengo agujetas en el cuello de los giros y movimientos violentos que debía ir haciendo para no perderme un solo detalle.
Burgos probablemente sea mucho más que aquellas concurridas callejuelas peatonales durante el día y aquellas mágicas callejuelas durante la noche. Pero lo siento, mi imagen no va a verse modificada hasta dentro de algún tiempo cuando vuelva de nuevo a ver los resultados. Porque sí, volveré.
Volveré con la esperanza de que su gente seguirá siendo igual de amable y señorial. Gente con un hablar diferente en el que apenas se distingue entre clase alta y media. Su gente es cercana y cálida a pesar del frío con el que caminan durante casi todo el año. Esa gente, espero que siga allí cuando regrese.
Escaleras al cielo de Burgos. Mi alojamiento en una
vivienda reformada de un edificio histórico de Burgos
vivienda reformada de un edificio histórico de Burgos
Burgos será para mi un lugar especial desde este viaje en adelante. Allí he dejado mi primera pequeña aportación como futuro "alguien" dentro de mi profesión. Es algo especial. Es algo que recordaré siempre. Todo lo que escuché y vi, todo lo que aporté en cada conversación, cada rodilla que tocó el suelo para hacer algo de lo que estábamos convencidos, cada lección que me dieron, cada vez que se rieron de mi o conmigo, cada vez que evité reírme porque debía aparentar ser alguien serio, cada vez que reímos porque era inevitable ser humano, cada vez que me sentí útil... todo y cada vez, será siempre especial. Y por supuesto, siempre será especial aquella persona que me dio esa oportunidad, porque cada oportunidad pasa solo una vez.
PD: Espero poder traeros dentro de no mucho tiempo, imágenes del resultado del proyecto por el que hice este viaje
PD2: Agregada estás... pero creo que ha habido tongo
PD: Espero poder traeros dentro de no mucho tiempo, imágenes del resultado del proyecto por el que hice este viaje
PD2: Agregada estás... pero creo que ha habido tongo