25 agosto 2010

Dos vasos de agua

Ya he vuelto a las tórridas y tristes calles de Elda en verano. Menuda forma de regresar a casa después de casi un mes escondido en la playa. Existen pocas diferencias tras la vuelta. Ahora todos los días me acompaño de algunos acordes que torpemente intento tocar con mi nueva guitarra. Ahora me cuezo de calor y no tengo una piscina donde ahogarme.

Por cierto, hoy acabo de escuchar en televisión que una leyenda urbana que corría y que yo firmemente apoyaba y confiaba, ha sido demostrada. Ahí va el bombazo.

"Según explicó la especialista, han observado que los adultos que beben 2 vasos de agua -sea potable o mineral- antes de comer, consumen entre 75 y 90 calorías menos en esa comida.

Asimismo, comprobaron que quienes cuidan su nutrición y además ingieren el líquido antes de alimentarse pierden 2 kilos más en promedio, que aquellos que no beben regularmente el vital elemento.

Para llegar a esta conclusión, se analizó a 48 personas de entre 55 y 75 años, separándolas en 2 grupos. El primero consumió 2 vasos de agua de 230 ml. antes de comer, mientras el segundo no lo hizo. Además todos fueron sometidos a una dieta hipocalórica.

Luego de 12 semanas, quienes bebieron agua perdieron 7 kilos en promedio, mientras el otro grupo sólo 5.

Los expertos señalan que la diferencia radica que este líquido da la sensación de que el estómago está más lleno y como consecuencia hace disminuir el apetito."


Y ojo porque esto es un ensayo clínico presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Química Americana desarrollado en Boston (Estados Unidos). Y todos sabemos que lo que sale en la televisión y aquello que investigan los americanos... es sagrado.

PD: ¿Has visto?


Ganicas de otoño ya