28 diciembre 2010

Advertencia en Barcelona

¿Llegué a contaros que estuve en Barcelona hace unas semanas? Lo pregunto en serio, no lo recuerdo... soy un caso, y por no ponerme a repasar entradas... que desastre. Total, hace unas semanas estuve en Barcelona fugazmente con motivo del partido que enfrentaba al FC Barcelona y al ya conocido Rubin Kazan. Cremica de encuentro, ¿eh? Pero esa es otra historia que ya os contaré.

Lo realmente importante sucedió horas antes de ese partido. Mi amigo Fran y yo paseábamos por la Diagonal barcelonesa... cuando de repente, ante un paso de cebra, el semáforo en verde, algo me llamó la atención.


"A Barcelona, 1 de cada 3 morts en accidents de trànsit anava a peu. Atenciò! Tots som viandants!"

"En Barcelona, uno de cada tres muertos en accidentes de tráfico, iba caminando. ¡Atención! ¡Todos somos peatones!"



Segundos después, casi me atropella un coche, segundos después conseguí descifrar lo que decía el maldito letrero asfáltico y segundos más tarde hice esta fotografía con mi ultra móvil. Morir en Barcelona, y además habiendo sido avisado de antemano [como el culo, pero avisado] habría sido bastante triste. Además la entrada del partido habría quedado huérfana...

¡Copón! Inventad un puesto de trabajo que consista en repintar todas las mañanas los cartelicos de las narices...

2 certezas:

Angrokor dijo...

Fran, creo que es de cabeza que antes de cruzar hay que mirar, aunque tengas el semáforo en verde, porque siempre está el listo que se lo salta. Entender el cartel no te hubiese servido absolutamente para nada. :)

En Cartagena también tenemos de esos letreros, eso sí, en castellano.

FranBlanco dijo...

Gracias Jorl! Aunque solo estaba caricaturizando la escena... por suerte no fue así ;)