27 diciembre 2011

Feliz Navidad: Reconocimientos y alegrías


¡Otro añico! Cómo discurre the time... madre del Señor Copón. Ahora se acaba este 2011 y yo me vuelvo a dejar caer por aquí con un sentimiento cercano a las ganas de desnudarme, como siempre Bienvenido a la Incertidumbre me despertó, pero también es una realidad que las circunstancias y el tiempo nos cambia. Me acerco aquí para hablar de dos grandes alegrías, una que ocurrió a principios de este productivo año, y otra que ha acontecido a lo largo de esta semana pasada.

Cierto es que somos pocos ya los que nos leemos, pero es imposible abandonar este pasado que tanto me ha dado, así que, aunque mi esfuerzo recae casi siempre en Amanece Metrópolis, siempre tendré un rayo de aportación aquí. Y de ello precisamente quería hablaros refiriéndome a esa segunda alegría. Mi amigo Juan y yo hemos recibido la gran noticia de un premio que nos cae cual sorpresa desde la Universidad de Alicante... es un gran empujón a una ilusión que empezó hace poco más de un año. Os invito a otear nuestro refugio, ya que algunos de vosotros no lo conocíais, y a que nos sigáis si os divierte lo que contamos. Sería un placer.

a m a n e c e  m e t r ó p o l i s


¡Y en esas estamos! Yo, además, peleándome con los despachos universitarios por que nos repitan un injusto examen que tuvimos hace un mes... pero eso no viene al caso. Al caso viene mi hermana, que se casó en Marzo de este 2011, gran momento aquel, gran día y gran decisión la de ella y su amado. Más felices... :) Hoy que me despido desde aquí de este año, también quisiera recordar aquella alegría que compartieron con todos nosotros, y en la que yo quise demostrar lo mejor que sabía hacer. He aquí mi frustrado pseudogrupo CientoOnce y yo, haciéndoles nuestro peculiar regalo. Se llama Otro atardecer cualquiera, y fue así de especial el momento.


Y nada más... me gustaría desearos unos felices días en familia y recordaros que es imprescindible no dejar de echar la vista atrás, y sonreír ante lo que hemos logrado y las cosas que nos han hecho sentir poderosamente afortunados. Este es mi particular ejemplo que, de hecho, escribo. El karma o como se diga, ya me ha devuelto mi gratitud con la experiencia de unos labios que, a día de hoy, todavía me mantienen en la incertidumbre, como no.

14 diciembre 2011

PeriquitaCopete se ha ido

 

Con poco más de dos añitos y medio de ancianidad... nuestra periquita se ha marchado, y esta vez para siempre :(  Hubo una ocasión en la que PeriquitaCopete desapareció de nuestras vidas en un acto de rebeldía adolescente, y yo me encarnicé moralmente con ella tachándola con apelativos que no voy a sacar a la luz. Finalmente volvió a nuestra jaulita, y junto a PeriquitoCopón, durante estos dos años nos ha regalado muchos momentos de diversión y ternura. Esa periquita tenía alma compañera, y por toda esa compañía a la familia, todo su amor, todo su dejarse hacer, lo único que nos queda hacer es echarla de menos y desearle un feliz vuelo. No buscaremos a alguien como ella para tapar su hueco, PeriquitoCopón ahora es el rey de la cocina... buscará y buscará a aquella dócil ave amarilla y no la encontrará, pero verá en nosotros a sus más fieles comprendedores del vacío que PeriquitaCopete ha dejado.

Fue aquí, en este blog, donde PeriquitaCopete vio reconocida toda su belleza y simpatía [vale... al principio no]. Por ello quería cerrar esta colección de actualizaciones sobre mis periquitos con el evento de su despedida. Se fue sin más, sin una enfermedad clara, ni una razón obvia. Quizás esas patitas estropeadas no fueran suficientes para soportar semejante personalidad. Allá donde esté, PeriquitaCopete y PeriquitoCopón os desean por última vez una muy Feliz Navidad y, allá donde estés PeriquitaCopete, DESCANSA FELIZ.


28 noviembre 2011

Autopsias sexuales

"...
Con dieciséis años me habló de las autopsias sexuales. Me contó que estaría bien que cada cinco años nos practicaran una de estas autopsias. Que nos quedáramos muy quietos y alguien nos dijera qué parte de nuestro cuerpo no había sido acariciada; cuántos besos habíamos recibido; si había sido más querido una mejilla o una ceja o una oreja o los labios. Una autopsia en toda regla de nuestro sexo, pero con nosotros vivos, aunque inmóviles.

Ella se lo imaginaba y le gustaba pensar que alguien, tan sólo mirando nuestros dedos, supiese si habían tocado con pasión o simplemente por rutina. Si nuestros ojos habían sido mirados con deseo o nuestra lengua había conocido muchos congéneres.

Además, podríamos saber cuáles fueron nuestros mejores actos sexuales, al igual que en un tronco  cortado vemos cuándo soporto grandes lluvias o sequías. Quizá a los diecisiete, a los treinta o a los cuarenta y siete. Quizá siempre en primavera o casi siempre cerca del mar.

¿Cuántos mordiscos, cuántos susurros, cuántos chupetones hemos sentido? Un cómputo de números sobre nuestro sexo, nuestra lujuria, nuestro placer solitario. Y según ella, lo mejor era que cuando acabase esa autopsia sabríamos que estábamos vivos, que podíamos mejorar y lograr que nos acariciasen, que deseáramos, que amáramos y nos amasen.
..."
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Albert Espinosa



Que cuenten conmigo para cualquier prueba sobre humanos...

12 noviembre 2011

Canción a mi padre - Marwan


Canción a un padre - Marwan

Vaya pasada de canción del nuevo descubrimiento que me ha hecho a magic woman... Os dejo el vídeo para que primero lo escuchéis en versión "casera", y más abajo la versión producida. En desigualdad de condiciones, sí, pero es que lo casero merece mucho más :)





Ya en Madrid te enamoraste de una flor que hoy es mi madre 
y aunque hablabais diferente os entendíais como nadie 
Y buscasteis un futuro en pantalones de campana 
y aun sigues llevando a casa tantas flores si pasar por caja

17 octubre 2011

Desaprender TE

Se trata de la última campaña publicitaria de la entidad bancaria del Señor Matías Prats [ING Direct]. Con una referencia como este hombre, su publicidad no podía ser aburrida. Lo cierto es que vi el anuncio del pintor... y logró sacarme algo más que una sonrisa, un pequeño hormigueo en mi estómago [¡me ha encantado!], así que decidí indagar algo más en el resto. Ha sido decepcionante, pues ninguna microhistoria ha conseguido lo mismo, quizás la de la pareja que os hago acompañar también tenga algo de especial. Aquí podéis ver el resto.




Y es que desaprender es un concepto que me encanta, desdecir, desmirar... [claro que sí, ¡vamos a inventarnos palabras!] todo aquello que conlleva DESHACER algo... supone dejar atrás ciertas cosas, abrir la vía a nuevas experiencias y percepciones. Abrir los ojos siempre es importante, pero también es importante haber despejado la pista para el aterrizaje de lo nuevo. Reinventarse. Hace tiempo un chico tal como yo escribía esto con el propósito de llegar a ser canción, pero se quedó en sueño.


Desquererte - fbl
Desdurmiendo las noches de tu almohada
Desdiciendo las promesas que te lanzaba
Desoliendo el perfume de tu veneno
Descontando tus páginas de mi recuerdo

Deshaciendo el amor de esas cuatro noches
Destrozando los papeles y reproches
Descomponiendo las canciones en tu honor
Despensando lo que me daba tu inspiración

Y es que no sé cuanto me llevará
Desquererte tanto no lo puedo evitar
Y es que no sabemos ni la mitad
Desmirarte tanto se me olvidará
Dejémoslo pasar
Desquererte a ciegas no me va a consolar

[...]


PD: ¿Alguna sugerencia de palabra con el prefijo DES? Vamos, vamos... que estamos que lo tiramos.

09 octubre 2011

Simbiosis. La ciudad y tú

Con este montaje sencillo y directo, este alumno de la Escuela en la que he pasado mis últimos años, ha conseguido mantenerme pegado a la pantalla, ha conseguido emocionarme. La ciudad es el lugar de las prisas, el lugar que permanece. Nosotros permitimos que permanezca, pues somos su razón de ser, y el permanecer... va directamente vinculado a la existencia.

05 octubre 2011

Atención: Ostia al canto

Ahora que he captado vuestra atención... era mentira, no ha habido tal ostia, ¿alguien me choca? :)

Me siento una vez más con las fuerzas necesarias para dar la bienvenida, nunca mejor dicho, a una nueva temporada [la cuarta ya] de bienvenido a la incertidumbre. Este espacio con apenas impacto territorial pero que ya forma parte de mi. Me gusta esto de numerar las etapas del blog y por ello continúo haciéndolo, no porque lo considere necesario, probablemente, sea una manera de dar pasos y pasos sin dejarlo de lado. 

Este año volverá a ser importante para mi. ¿Qué año deja de serlo? Ninguno... siempre tenemos metas, siempre nos proponemos cosas nuevas. Ahí está el sentido de nuestra ambición y deseo por seguir obteniendo sonrisas y agradables experiencias solitariamente o junto a nuestros seres apreciados. Puedo echar la mirada atrás, de hecho lo he hecho, y comprobar si lo que vine escribiendo en bienvenidas anteriores se ha cumplido. Lo hago, y no sirve de nada, ni me reconforta haber logrado alguna, ni me empuja a sentir tristeza haber fallado en otras. Las metas son para gozarlas mientras se realizan, mientras alcanzas los objetivos, mientras las compartes, no son para maldecirlas cuando no las has superado... en ese caso, solo queda repasar los errores y no cometerlos de nuevo. Con esa mentalidad amanezco estos días. Las metas forman parte del día a día, pero ya no son un fin en sí mismas. Los sueños son de barro, se deshacen con la marea, aunque nadie discute su belleza efímera.

Pasarela doble sobre el cauce del Manzanres, Madrid.
Fotografía: Jorge Álvarez

Si hace un año cambié la imagen de esta estantería de notas virtuales con la excusa de mi habitado verano en mi querida Playa San Juan, este año tendría más razones incluso para hacerlo. Creo que hacía un decenio que no amanecía con tanta asiduidad, en ese olor a pan tostado tan característico de la vivienda vacacional a la que me invitan mis padres cada verano. En esta ocasión considero otra experiencia como límite al periodo de blog anterior. Madrid me abrió las puertas. Más concretamente unos protagonistas únicos que me abrireron sus brazos y casas para enseñarme todo lo que da de si una ciudad como nuestra capital. Una experiencia única, gente nueva estupenda que en un solo día puede te permite ser tú mismo, espacios y lugares muy concretos y singulares, medias borracheras y borracheras enteras por doquier, comida a raudales, caminatas eternas, glamour nocturno, desamores con el famoseo, columpios, margaritas alcohólicas, pizza casera y un sin fin de exactitudes. 
 
He aquí [entiéndase AQUÍ como la parte superior del blog] la imagen que unifica una etapa con la anterior, cruzar la pasarela transversalmente por ese pintoresco caminito[¡vamos ostia puta copón!] a veces es más divertido, sepamos que los ríos siempre lo hacen así. Gracias al Artista Álvarez que consiguió para mi estas imágenes con las que he confeccionado esta humilde, pero cargada de ilusión, cabecera.



Cojo impulso una vez más... ¡y al lío! Vamos ostia puta copón...

10 septiembre 2011

La fácil sensación de conformismo


Rescatada de los borradores que se quedaron en el tintero hace algún mes que otro... ahí va esta entrada. Me parece bien para cerrar la temporada. En estos mometos debo estar recorriendo Madrid ^^

[...]

Hace ya un saco de años, unos amigos, conocidos, genios, músicos, artistas, grandes personas a vista de pájaro, hablaban de La frágil sensación de euforia. Seré realista, su concepto es mucho más mágico que éste que hoy me hace liarme frente al teclado. La frágil sensación de euforia, en manos de Javier Sáez [vocalista y letrista durante todo el periplo] fue el título de uno de los temas que conformaba el inicio de un sueño de aquellos jóvenes que se hacían llamar Home Insane. Hoy, mucho más melódicos, con el equipo algo alterado y bajo el nombre de su sueño evolucionado... uVe [anteriormente también se llamaron Vértigo], tienen en sus vitrinas su tercer disco. La frágil sensación de euforia fue el nombre que recibió su segunda circunferencia musical. Sería una llamada al pasado. "¡Ey! Seguimos teniendo el mismo sueño. ¡Ey! Seguimos albergando esa frágil sensación que circula en nuestras venas."

Me encanta... Os he hablado de estos señores y yo lo que quería contaros era la fácil sensación de conformismo. ¿La habéis sentido alguna vez? Llevo todo el año bañado en ella y es algo que me está quemando por dentro. Es tan fácil caer en ella como difícil salir. Es tal la rutina que se genera que he tardado un año en ponerle nombre. Hoy me levanto y le doy una patada al vacío que ha generado esta burbuja. Hoy me miro delante de un espejo y no encuentro a ese viejo galán. Ambicioso y soñador. Amante y amado. Hoy... decido dejar para mañana mi lucha por salir de ese conformismo homicida... hoy me conformo una vez más. Así me va.

Que alegría, que alboroto, ¡un perrito piloto!


Nuestra piel - uVe [Vértigo]

Y sigo siendo fiel
Al niño que creé,
Y que siempre se negó a crecer


[...]

Feliz final de verano, yo estoy planeando sobre mis últimos días también.

05 septiembre 2011

Apuntes de Arquitectura

Pasillo Escuela Politécnica Superior IV. Universidad Alicante. Fran Blanco [Pilot 0,4] 2006

Ahora sí que sí, parece que ha pasado una vida desde aquellos tiempos. Una vida no, pero 7 años sí. El primer año de carrera nos "invitaban" a dibujar la arquitectura y su entorno. ¿Qué mejor manera para empezar a ser proyecto de arquitecto que sentarte delante de ella y tratar de trasladarla al papel? Seguramente ninguna, pero a nosotros se nos ponía el culo fino.

Esto ocurría en  Análisis de Formas [AFO]. Una de las asignaturas más duras de la carrera en su comienzo debido a su alta carga artística sobre personas cuyo interés y capacidad en esa línea, todavía no había desarrollado. Hoy, varios años más tarde, tengo muchos más conocimientos arquitectónicos, pero echo de menos aquella capacidad, aquella paciencia de coger el 0,4 y tallar sobre la horizontal del papel escenarios tan vistosos como los que conseguí en algún que otro caso. He de decir que yo acabé aprobando por los pelos... ahora no creo ni que lo hiciese. 

 Patio Escuela Politécnica Superior IV. Universidad Alicante. Fran Blanco [Pilot 0,4] 2006


 Escalera Edificio Ciencias Sociales. Universidad Alicante. Fran Blanco [Pilot 0,4] 2006


A la hora de hacer esta entrada en homenaje a aquel concepto tan nuestro de APUNTE, quise buscar en la red algún ejemplo de ese proceso en el que se realiza uno de ellos, pero no he encontrado nada que realmente se le parezca a lo que nosotros hacíamos. He aquí una muestra de lo bonito de crear una de estas escenas en manos de un desconocido y, acompañando, simplemente algún ejemplo de lo que yo pude hacer.

30 agosto 2011

Fuera de contexto




¡¡Venga hombre!! ¿Estamos locos? Este tipo [Yao Ming] se ha retirado ya del baloncesto, seguro que muchos le conocemos por sus aventuras allá al otro lado del charco... Pobre, con esos más de 100 kg que debía pesar y sus 2,26 metros de altura... ha llevado a su cuerpo a la ruptura emocional. Esta foto me encanta para volver de vacaciones, la tenía por ahí escondida... y me gustó hacer ese recorte ambiental, para luego ver a las insignificantes chinitas corriendo. Jodías... seguro que corren más que yo a estas alturas del año.

¡¡Ánimo people con la vida!!


01 agosto 2011

El contestador de Liberty









Yo es que me parto el ojete con esta gente... Un par de ellos ya los conocía, pero cuando he visto en televisión al del "campeón de kárate" y al de "los empleados de la NASA"... casi me da algo.

Feliz verano, y espero tener la temporada que viene un ánimo mayor por contaros cositas. Que la incertidumbre esté presente cada día...

14 julio 2011

¡ZAS! En toda la boca...





Buenas noches... ^^

05 julio 2011

Periquiticos deportivos

Fijaos como PeriquitaCopete mira con ojos de admiración a
PeriquitoCopón... que escándalo, si solo es un periquito azul
[sí, pero claro... él tiene patitas al menos]



Pues ayer me desperté... algo muy normal en mi por las mañanas, ¿y con qué me encuentro? Con estos dos piezas posados en mi trofeo de la Deportividad, también conocido del juego LIMPIO.

¿¿Limpios?? Estos dos fieras no conocen lo que es una fregona de periquitos ni en concepto. Vaya escampada lían todos los días en su micro-ambiente enjaulado. Cierto es que yo no soy quien limpio su jaulita, es mi querida madre generalmente... pero como ella no tiene acceso al blog porque sus deditos no saben teclear, pues os lo cuento de su parte.

Ahí les tenéis, más anchos que largos, más humanos que aves, más copón que copete. Y yo mientras... con el ordenador delante de ellos dibujando como un desgraciado con la música a tope. Anda que no les gusta la música, se ponen casi a cien... A CIEN-do lo que se puede, porque siendo un periquito... ¿que se puede hacer además de piar? Doy gracias al Dios Raúl González Blanco por haberme hecho nacer humano, y no periquito, porque aunque pase los días frustrado en mi afán estudiantil... al menos puedo hacer algo más que piar.


PD: Siento la piedra de entrada de la noche de hoy pero... pero es que voy de proyecto en proyecto... ¡y tiro porque me sale del recto!

PD: Hablando de rectos... me dejaron lo que es la cavidad COPAL hecha un guernica ¬¬

21 junio 2011

La primavera trompetera se marchó


Igual que los tristes cielos grises comienzan a amontonarse en la memoria del calendario allá por el mes de noviembre y nos facilita la comprensión de que el otoño invernalizado está sobre nosotros, ahora las flores empiezan a llorar gotas de espeso recuerdo primaveral, los asfaltos comienzan a teñirse de un halo ardiente y nuestros cuerpos se lanzan a la calle con la lívido a flor de piel. El calor ya está aquí y detrás dejamos los pesados ropajes oscuros. Nos envolvemos en coloridos trapetes escasos y ligeros. Huele a tardes de recreo allá donde nuestro periodo vacacional se haya permitido trasladarse. Yo como siempre... en mi San Juan post-natal.


Yo como siempre... por las calles de mi Universidad natal, donde cada año veo florecer y morir estas curiosas ninfas de dorada cresta que, sin ninguna duda, cabalgan por los prados académicos en las noches primaverales ya pasadas. Ahora es hora de morir... las noches veraniegas no serán tan bellas, ni tan deslizantes, el mejor recuerdo que puede quedarles de su corta vida... son las ya amontonadas noches de los meses pasados en el calendario que todavía nos guía. Ánimo ninfas aparentemente estáticas... volad antes de que el astro rey os haga agachar vuestra hermosa cabeza.


Hasta el año que viene ninfas... bienvenido verano.

17 junio 2011

Socialización canina


Uff, espero que los perros no se manchen el pene o la vagina con las persianas... :)
No... ahora en serio. Está muy feo que los pobres perros se vean obligados a tener que hacer sus necesidades en persianas como éstas. Lo sufren tanto ellos... como los dueños del cartelito. Llevémoslos a los parquesicos hombre.. que agradecerán ver otros ocicos caninos y el verde en flor.


PD: ¿Seguro que quien mea en esa persiana es un ser animal? ¿No será un ser humano con prisa? ¿En ese caso no estaremos hablando de un ser animal de cualquier modo?

27 mayo 2011

Explícame. Lori Meyers. 3Mundos

En manos de un grupo de jóvenes que se labran su futuro en La Ciudad de la Luz, nace este vídeo-clip para uno de los temas más representativos del último disco de la banda tan apañada... Lori Meyers. Pero ellos no son los protagonista, sino ellas... 3Mundos tienen ganas de aprender, producir y disfrutar. Espero que os guste esta dosis con la que quedaron finalistas en el Concurso de videoclips de Lori Meyers. Medios limitados, ambición y confianza en el trabajo de uno mismo son algunos de los ingredientes que llevan a situaciones finales tan agradecidas. ¡A disfrutar del tema en cuestión!


21 mayo 2011

Vivir muriendo. Moisés Urbán

Os pido cuatro minutos y medio...

Como ya me ocurriera en los casos de La reina de mi vara verde y Puntos suspensivos... hoy quiero contaros la historia de una canción cuya letra no aparece en la red (o al menos hasta el momento de publicar mi entrada). Se llama, como el propio nombre de la entrada indica... Vivir muriendo, y su autor es un individuo que llevo admirando varios años. Su nombre... Moisés Urbán, y a pesar de haber desaparecido de alguna manera del panorama musical por el momento... sigue teniendo un lugar muy importante en mis escuchas casi diarias. Sus letras y sus melodías me conquistaron con tanta fuerza que no hace falta ni siquiera que siga en activo de cara a la galería.

Es un pequeño homenaje que le lanzo sabiendo que es lo mínimo que podría hacer. En esta canción me sorprendió una vez más en su momento, y entre lágrimas aprisionadas y la piel cuarteada... me sobrecogí. Un espectáculo de cuatro minutos y medio... como os decía.




Moisés Urbán - Vivir muriendo

el mar nos guió
el atardecer nos dio de comer
la lluvia nos lavó
bebimos no sé qué

apenas nos mirábamos
el frío de la noche nos habló
el sol castigaba nuestra oscura piel
la promesa de vivir nos ayudó a no enloquecer
un adiós en la orilla jurando volver
lágrimas de mis hijos me hicieron crecer
mi familia mi tierra podría perder

prefiero morir en tu país
prefiero arrancarme la piel a tiras por la vida que les prometí
prefiero morir en tu país
que morir en vida, que vivir muriendo...


masticando arena, no sé muy bien
adormecido por el cansancio
mis manos tiemblan, mi cuerpo extraño
mi corazón debilitado

pedía agua, pedía calor
todo se me daba
ángeles vestidos de rojo
con cruces blancas en la espalda

ambulancias que volaban
compañeros dejaban de respirar
la gente murmuraba
solo digo con mi mirada...

que prefiero morir en tu país
prefiero arrancarme la piel a tiras por la vida que les prometí
prefiero morir en tu país
que morir en vida, que vivir muriendo...

prefiero morir en tu país...


Letra, letrica, letraza... buenos cuatro minutos y medio invertidos.

13 mayo 2011

Golf Urbano

Una rápida. El golf es un deporte hermético y convencional. Hagámoslo de otra manera. He aquí un primer paso... quizás más adelante yo os traiga una interpretación propia. Jugar al golf entre la gente... así la gente juega con nosotros. Vamos allá


04 mayo 2011

No me toques los huevos... [III]

El huevo de Colón, Sevilla. Está genial para variar esta ya tradicional cadena de entradas. Aquí os dejo una imagen para abrir apetito, en la que el proceso constructivo del "monumento" se come en belleza al resultado final. Ahora ya... podemos seguir ^^



















A lo que íbamos. No me toques los huevos...
... que están sin hervir. Tengamos la fiesta en paz.


Y en otros tiempos también molaron bastante... [I] y [II]

25 abril 2011

Puntos suspensivos...

Vale el tiempo que ha pasado. Vale... porque nadie te lo quita. Vale... del verbo valer, como los bienes materiales valen su peso en oro y como los bienes experimentados valen su peso en infinito. Vale todo lo que queda detrás aunque no sin olvidar que pone en evidencia a todo lo que viene. Lo que viene, ya está marcado como un sello al rojo vivo marca a una res de por vida. Vale... porque la res sabe de donde viene aunque no a donde va. Los puntos suspensivos valen... siempre valdrán.

Blenda – Puntos suspensivos - Punts Suspensius

frases destinadas a perderse en el olvido
anuncios de coches, un sofá y cintas de vídeo
tardes que la lluvia se ha encargado de borrar
como aquellas dudas ya son parte de la nada
solo tú...

música en tus sueños despierta la madrugada
lánguidos violines que suspiran y bostezan
cartas que se escriben y no llegan a enviarse
sueños que destiñen el color de mi almohada
solo tú... solo yo...
solo tú... solo yo...

frases destinadas a perderse en el olvido
anuncios de coches, un sofá y cintas de vídeo
páginas marchitas arrancadas por la vida
por aquellos días por la gente que camina
solo tú... solo yo...

Blenda - Puntos suspensivos...




20 abril 2011

Oculta realidad 2011 - OBK




Sin más.... ahí queda el videoclip. A quien no consiga descifrar el mensaje del todo una vez visualizado, le invito a visitar esta página del foro oficial donde dan una versión que creo que se acerca bastante a la realidad. A mi me gusta más darle vueltas, y vueltas, y vueltas... CREMICA.

14 abril 2011

La Casa del Amor. Carlos Arroyo


Hace casi diez años, este rincón emergió en un bosque en La Moraleja [Madrid, España] con una única misión: convertirse en un nido de amor de fin de semana para sus propietarios. No es moco de ningún pavo la mencionada misión. A elección de los propietarios quedará la respuesta sobre si se consiguió alcanzar tal ambicioso propósito. Un espacio para dejar a un lado las monotonías del día a día laboral de la semana caracterizado por un A+B+C, y dar paso a la pasión de fin de semana tan rica en A+Ç+Z+S+¿+%+[raíz cuadrada de infinito]... compleja donde las hayan.

Me lío. Carlos Arroyo, en colaboración con Manuel Pérez y Eleonora Guidotti, se propone generar un rincón sin límites angulados. ¿Cómo hacer esto en medio de una arboleda? Subiéndose a un árbol. Pero hacer esto literalmente se convertiría en una aventura infantil poco creíble y a la vez poco habitable, así que decide construirse su propio árbol. Un biombo como límite difuso entre el exterior boscoso y el interior edulcorado . Así se describe y dibuja esta Casa del Amor a la que a todos nos encantaría escapar un fin de semana. Me da la impresión de que el momento mágico de la casa debe ocurrir durante las noches. Con el permiso todavía no concedido de Carlos Arroyo y su equipo... buen disfrute y buenas noches.





Como adelantaba, el arbolado que rodea el enclave tiene un papel muy importante para la puesta en escena de esta construcción. En fase de proyecto se tuvo en cuenta cada especie vegetal que habitaba la parcela de cara, imagino, a integrar "el rincón" de la manera más favorable posible entre tanta residencia pajarera y ardillera.


Con esta palabra se refiere al desarrollo que envuelve el nido de amor. Una piel que propone diferentes estadios de transparencia y opacidad según las estancias que recoge tras de sí. ¿Alcanzando a la vez una situación interior de espera bajo la sombra boscosa? Tal vez sí.


Se trata de la pieza estructural principal. De ahí su nombre asemejado al tronco de un gran árbol. ¿La metáfora llevada a su extremo? Tal vez también, pero sin falta de razón. Este pórtico no convencional, tiene una función articuladora tanto en el plano horizontal de las estancias, como en el plano vertical con el peso de los desplazamientos verticales en torno a él.


El siguiente paso cuenta la manera de reducir espacios no útiles para el amor en favor de la esencia de la casa. Hay quien hace el amor en la cocina, hay quien cocina de maravilla y así hace el amor, pero no cabe duda de que la cocina queda fuera de los escenarios más románticos. ¿Puede ser esta una explicación a la decisión de unir escalera y cocina en un único volumen ocupado? Quizás sí, dos pájaros de un tiro perfectamente matados. Me encanta aún más sabiendo lo que los usuarios "in love" de este teatro encuentran al continuar subiendo las escaleras. Pero eso viene más adelante.


Tenemos una piel frágil y matizada, una estructura principal protagonista, una escalera al cielo acompañada de una cocina y también... mucho amor. Faltan todavía algunos elementos húmedos. El baño, la sauna, el vestidor [no muy húmedo, no]... son algunos de los usos que se hacen volar dentro de la vivienda. Aparecen esta serie de cajas aterciopeladas desde la distancia, pelosas del todo cuando te acercas, que acogen cada una de estos espacios que todavía no habían aparecido en la descripción del rincón en el bosque. Ya puestos, a mi me habría encantado ver volando estas cajitas en unos tonos burdeos realmente sorprendentes. Si al interior se reflejan de esta manera tan amable, al exterior las cajas se disfrazan de vegetación durante todo el año. Más o menos verde en función de la estación en que se quiere amar.


Una terraza. No tiene más explicación que la de que toda vivienda unifamiliar... posee una. ¿Cómo dos enamorados no iban a poder disfrutar de un agradable domingo soleado gozando un zumo de naranja?


Lo prometido es deuda. Subir por esas escaleras no tiene precio y darse un baño en este jacuzzi tampoco. El jacuzzi es toda la casa, el bosque sobre ti, y tú sobre el bosque... y sobre tu pareja.


Me extrañaría que no hubierais echado en falta a estas alturas algo tan importante como el dormitorio, el nido de amor en todo su auge. El dormitorio se sitúa como final a la ascensión del árbol. Unas vistas de ensueño, la privacidad por fin lograda, amaneceres siempre especiales. Con un programa como el de esta vivienda, no encuentro una manera más elegante y sincera de ponerle el punto y final a esta vivienda para enamorados, La Casa del Amor.



Me apetecía contaros este proyecto que, pese a sus diez años de antigüedad, creo que pone énfasis en la realidad sincera del usuario. Un programa para dos personas, toda la vivienda como un único espacio privado, el símil de la privacidad con las muñequitas rusas: una parcela en un bosque poblado, la casa del amor en el interior de ese bosque profundo, el dormitorio para descansar la pasión en el fondo de esa casa.

PD: No dejéis de ver de manera ampliada los mini-esquemas de ahí arriba que he sacado de la web del estudio de Carlos Arroyo, son enormemente ilustrantes.

12 abril 2011

Calcetines blancos

Sí, yo soy una de esas personas poco glamurosas que todavía, de vez en cuando (por no auto-sentenciarme a muerte), usa calcetines blancos en su indumentaria diaria. Sí, y lo hago hasta cuando visto pantalones oscuros y calzado cromáticamente similares. Soy un atrevido de mi tiempo. Podría tener disculpa si esto lo hiciera cuando bajo a comprar el pan, o a echarme unas risas al parque con los amigos (algo que no hago) o incluso cuando camino solo por la vida, pero no, lo hago para ir a la universidad, para salir a tomar unas cañas un viernes noche, para dar conferencias, para una recepción en la Moncloa que tuve hace unos meses. Os voy situando, ¿verdad?


Sport, tennis, Tomás, una pelota de quién sabe qué deporte, un muñequito con pose de correr... o simplemente NADA, es lo que ocupa el espacio del calcetín blanco a la altura del tobillo según la historia. Se lo deben pasar teta lo tejedores de calcetines blancos. "¡¡Tío, tío, tío, tío!! Tengo una nueva idea para la temporada 96'97' de calcetines blancos" "Calla... ¿si? A ver a ver..." "Una pelota de tenis tío, tío, tío... que guapo va a estar" "Bua... lo has petado, ¿por qué no le ponemos dos raquetas cruzadas por encima de la pelota?" "Ostia... me has dado un ideón, que le peten a la pelota... dos raquetas cruzadas y nos merendamos el mercado del calcetín"


Los calcetines blancos son una pieza fragmentada. Dos. Uno más uno. Los piececicos cubiertos. ¿De qué color serían los primeros calcetines que se diseñaron y utilizaron? Blancos... probablemente. Por tanto, me considero una persona arraigada a la historia de esa prenda que tanto nos ha dado. Aun así, los tiempos cambian, bueno, más bien las personas [que ya tengo canas]. Yo podía hacer esto durante mi etapa en el instituto, y quizás también durante la Universidad... pero ahora que, con suerte, dentro de algunos muchos meses iré a la Universidad únicamente de manera anecdótica... estoy comenzando a combinar el uso de los calcetines blancos y los oscuros. It depends on the day que me pille. Pero... amigos y amigas que de vez en cuando frecuentáis mi presencia, no os preocupéis ya que trataré de combinar el uso de calcetines blancos únicamente en ocasiones en que no ponga en peligro vuestro sentimiento de vergüenza ajena.

PD: Ese diseño calcetiniano no se encuentra entre mi repertorio de calcetines blancos ^^

08 abril 2011

2OBK Nuevo single -Oculta realidad 2011-



No podía no hacerle un hueco aquí a quienes tanto me han dado. Se han anunciado entre los fans durante semanas prometiendo mucho de cara a este veinte aniversario que cumplen en la música y, personalmente, creo que no van a decepcionar. Este es el anticipo del que será su primer single dentro de una selección de temas reeditados. Este es el track-list que compondrá "Veinte" o "Twenty" o "2OBK", sinceramente tengo un cacao del copón en la cabeza respecto al nombre final de este doble álbum. Y yo a punto a que lo realmente valioso se encuentra en el primer cajetín musical, que no se trata de un recopilatorio al uso, sino de una retrospectiva a lo que OBK fue, desde la mirada sincera de lo que veinte años después sigue siendo. Oculta realidad perteneció a su primer álbum Llámalo sueño, allá por 1991, como una canción dedicada a la realidad homosexual cantada desde el orgullo y la normalidad. Me parece un tema increíble, y creo que se ha llegado a una muy buena reedición Oculta realidad 2011. Con los años he ganado en objetividad respecto a la música de mis chicos... y soy capaz de decir que, a pesar de ser una buena reedición, con un sonido contundente y un nuevo aire instrumental, esperaba algo más de esta joyita lapidada a lo largo de estos años. Me gusta... pero espero más sorpresas en el resto de reediciónes OBK 2011.





10 MAyo 2011 - A la venta VEINTE

CD1 / 20BK

Nuevas versiones 2011.

1.- Oculta Realidad
2.- De qué me sirve llorar
3.- Historias de amor
4.- La princesa de mis sueños
5.- Dicen
6.- Tú sigue así
7.- El cielo no entiende
8.- Falsa moral
9.- Lucifer
10.- Yo no me escondo

Inéditos

11.- Nada es para siempre
12.- La vida duele
13.- Tocado y Hundido


CD2 / 20BK

1.- Oculta Realidad (Dani Moreno & José Amor Remix)
2.- Mi Razón de Ser (Javi Mula Remix)
3.- El cielo no entiende (Juan Magan Remix)
4.- Sin Rencor (Danny Oton Remix)
5.- Quiéreme otra vez (Tecnovik Remix)
6.- Resignación (De/Vision Remix)
7.- Ni te das cuenta (Babylonia Remix)
8.- Yo no me escondo (Dueto con Moenia)
9.- Salvame (Berk Remix)
10.- Siempre Two
11.- Historias de amor (Soundtrack Mix by Berk)
12.- Continua Cosi (Tú sigue asi en italiano)
13.- Come Crashing Me (Demo 1991 Historias de amor)

PD: Los muy cabrones no contaron con las fotos que les envié de Ana y de mi haciendo el mongolo con los dedicos de cara a montar este vídeo tan salao ¬¬ Sin rencor... no os preocupéis.

04 abril 2011

Sirena de asfalto. Canas y estar del tarro



Si la gente de la Universidad de Alicante y cercanías se va de Paellas, yo me voy de concierto. Sirena de Asfalto tocaba de nuevo en Elda y me dije a última hora que no quería perdérmelo. Los amigos dicen que me apoyaban en la decisión, y allí estuvimos haciendo bulto delante de gente que subida en un escenario hace de ese momento una verdadera magia de la que disfrutar. Será porque empiezo a tener una necesidad imperiosa por subirme como ellos... que me deshago en los conciertos no multitudinarios.

¿Pues no coge el otro día un señor por la calle y me para para preguntarme que si las canas que tengo son de ancianidad o de estrés? ¿Os lo podéis creer? No... ¿verdad? Claro... normal, es que me lo he inventado. Qué guay es inventarse las cosas y luego desmentirlas rápidamente... es como que está mal, pero no, porque rápidamente rectificas. Sí... así soy de tonto amigos y amigas. A lo que iba... mis canas.

Tengo unos ramilletes que a veces en el autobús me los confunden con floras de flor de almendro en primavera. Es una tragedia... mi cabeza siempre ha sido para mi un tema que he cuestionado. Mi pelo rizado primero... indomable.... y ahora canoso. Quien me conoce sabe que exagero mucho las cosas... pero... ¿y lo que mola? Vosotros hacedme caso a mi, que no me habéis visto mucho la cabeza, e imaginad que es como una fregona Vileda recortada, decolorada y reseca. Ui... me he pasado.

Me he planteado muchas veces raparme el cabello... yo es que estoy muy loco, estoy del tarro. Pero nadie me deja, y no pasa nada... son de esos deseos que uno tiene, y no debe hacer por respetar a los que quiere. Arrebatos que te gustaría que ocurrieran. Los arrebatos aportan tanto a uno mismo... que deberían estar presentes todos los días, aunque en ese caso, ya no serían tan novedosos ni aportarían tanto. Así que, dejémoslo en que ocurran de vez en cuando. Locuras, locuras... locuras. Algún día, me raparé mi superficie craneal y todos mis cercanos me mirarán extraño... Mola. Ahora me gustaría saber cual es ese deseo absurdo (como el mío de raparme la cabeza) que no hacéis por no defraudar a gente que tenéis cerquita queriéndoos. ¿Pero sabéis qué? No confío en que me los contéis, mejor pensadlo vosotros un momentito... y dejaros llevar aunque sea por un sábado. Una noche, una mañana... es suficiente para coger la maquinilla y arramblar con lo que haya por delante.

PD: Podéis también seguir a Sirena de Asfalto desde Facebook, son gente muy sana y sentida. Os gustarán.^^


30 marzo 2011

Líneas vivas. Clement Valla

Una animación de líneas muy sugerentes. Después de estas líneas animadas de Clement Valla, creo que solo puedo imaginar las líneas del cuerpo de una mujer, como elemento geométrico con más capacidad de estimulación que éstas mismas. Aplaudo, porque en diferentes momentos del vídeo, soy capaz de imaginarme muchas cosas, ¿y vosotros? Espero que también, sino comenzaré a pensar que, además de faltarme un verano, este fin de semana pasado perdí demasiadas neuronas en la boda de mi querida hermana. Así que, en honor a mi bonita, por dentro y por fuera, hermana, un vídeo de líneas dinámico y sugerente. Sí, así, para romper con estereotipos de dedicatorias y porque la inspiración se fue a otra parte.

23 marzo 2011

CientoOnce


Introducción:

Punto uno.
Ponle título a la aventura.

Punto dos.
Ríete cuando se revele como algo inequívoco. Que se rían todos.

Punto tres.
Que coincida con el título de tu sueño.


Ya puedes dormir tranquilo y esperar al mañana.


ciento111once