19 noviembre 2010

Velódromo y piscina olímpicos. Berlín


Con dos sencillos volúmenes geométricamente definidos, Domenique Perrault dio solución a las instalaciones requeridas para este proyecto: una piscina olímpica y un velódromo de similares características. Un enorme cilindro de escasa altura que acoge el velódromo y sus gradas y una gran caja de base rectangular en la que se encuentra la piscina.

Hoy tengo dos cosas que contar.

Por un lado traigo a Bienvenido... este proyecto. No cuenta con cosas estelarmente impactantes, salvo una. El cilindro salva un espacio de más de 100 metros, el velódromo en el centro, y la gente animando efusivamente en torno a él. Todo ello, bajo una manta metálica totalmente vista desde el interior, y completamente negada para aquel que pasea a su perro junto al parque.



Pues bien, en una asignatura optativa llamada en mi escuela Estructuras singulares, nos dieron a elegir un gran abanico de proyectos bastante divertidos e impactantes. Nosotros nos quedamos con este. MAL. Menuda fiesta de palitos de madera que tuvimos el fin de semana pasado. Aun así, el resultado merece la pena. Únicamente debíamos describir en forma de maqueta el volumen que alojaba el velódromo.

Escala 1/200. Simplificación de estructura global


Escala 1/100. Detalle de porción de estructura


Por otro lado, y lo más importante... "Señorita Laura, no conozco a ningún Omar, pero tampoco pasa nada si te inventaste el nombre, jeje"

Cosas que le pasan a uno.

En fin, ¡nada más! Llevo un buen tiempo sin aparecer por aquí, pero es que he ido hasta arriba.

¡No os descolguéis por el amor de cualquier dios!

4 certezas:

Mae dijo...

Holaaa- Una question!
El próximo partido del Shalke 04 es el día 7?? con el Benfica?? (en la Champion, me refiero, no en la bundesliga...
Es que no veo otro antes...
Ya me dices algo, ok??

Por cierto, tu no tienes mail??
UN BESO!

Mae dijo...

Holaaa. Ya se cuando son los partidos del Shalke 04
en la proxima no lo puedo poner porque ya está programada y tuve que adelantar la jornada a una participante porque se va de vieje, pero promete incluirlo.. ok??
Besos.
por cierto, ya está puesta la de ést finde.. y ese partido del lunes.. que me dices..?? besos

LiBe_LuLa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LiBe_LuLa dijo...

Pase por Berlín hace justo un año, pero no vi ni de lejos el velódromo y la piscina! Me gustaron las maquetas!! y ahora me puede la curiosidad, ¿Qué nota sacasteis en el proyecto?