02 enero 2010

San Silvestre Eldense 2009

Un año más en Elda se celebró una prueba que supera el cuarto de siglo de antigüedad en nuestra ciudad. Un 31 de Diciembre de 2009 en este caso. Para mi siempre fue muy especial correrla. Desde la etapa que alcanzó hasta el año 2006 cuando la corría con mis ganas adolescentes de poder vencer al resto de participantes que preparaban a conciencia la prueba, y yo no. Pasando por los tres años consecutivos que junto a mis amigos he participado en la categoría de disfraces (ganando en las tres ocasiones...jeje) y que tantas alegrías nos dio durante y después de a carrera. Hasta la etapa que comienza ahora en la que de nuevo tengo ganas (menos adolescentes) de correr y vencer a toda esa gente que decide dedicar un 30% de sus fuerzas de final de año... en pasar un agradable rato rodeado de mucha, mucha, mucha gente.

La San Silvestre Eldense es especial por ser la pionera en la Comunidad Valenciana, es especial porque es capaz de arrastrar a 4603 personas (la cifra de inscritos este año) a las calles de una ciudad de 56000 habitantes a corretear entre sus esquinas, es especial porque también es capaz de arrastrar a otras 15000 personas (a ojímetro) en torno al circuito urbano para alentar a todos los participantes. Es especial porque se vive un ambiente festivo y caluroso, un ambiente ideal para llegar a casa exhausto por el esfuerzo, darse una ducha bien calentita y al salir... sentarte con la familia y comentar que has visto correr a un tipo en tanga delante de tus narices, que has visto una gallina gigante correr detrás de sus huevos porque se le escapaban por la ciudad, que has tenido que esconderte de cucarachas gigantes porque se habían escapado de quien sabe donde y un enorme bote de Kukal las perseguía Gran Avenida abajo o, sencillamente, que has visto la mayor partida de bolos jamás jugada en estos lugares. Así es la San Silvestre Eldense.

2006. Los Bowling

2007. Cucaracha Nui

2008. ¡Manda Huevos!

Yo he podido disfrutar con mis amigos y amigas de ser una de esos elementos que intentan marcar un evento popular. Animar la carrera y a quienes se reunen en torno a ella, hacerles reír o asustarles envuelto en un disfraz hecho con tus propias manos y que esconde tu identidad. Eso es especial. Por eso cada año, volveré a correr la San Silvestre y me dejaré animar, me reiré y asustaré con quien intenta hacerlo...


Dedicado a vosotros... enfermos. Y a los animáis a estos enfermos :)

O eso... o nos tocará volver para disfrutar de nuevo con esa sensación que este año hemos nos hemos perdido.

"...bueno... pues tenemos aquí a los dos finalistas... -¡Bueno! Al menos hemos llegado finalistas...- ...Yo sé quien es el que ha ganado... Pues el ganador que se va a llevar, -No pasa nada si no ganamos, ¿eh? Venga...Venga...- ...a cada uno, un fin de semana en Benidorm ha sido..."

Otro momento dado

:)

"...El ganador ha sido...¡¡Manda Huevos!!..."

Otro momento dado

2 certezas:

Faith dijo...

Uuuooohh!!!!!!
No me extraña que ganarais, las ideas son muy originales, especialmente la de la gallina jaja

creo que ya tengo otro motivo más para pasarme por allí a parte de ir a las hogueras.. quiero ver esto!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado Fran! jejeje
Tu blog mola ;)

LOLA