30 diciembre 2009

This one's for you

He podido comprobar estos días que necesito estar en pleno agobio de vida para que surjan ideas y ganas de traer cosas a este rincón. Al principio me daba un poco de rabia darme cuenta de esta apreciación, pero ahora lo pienso... y creo que es una realidad más. No hay que darle más importancia de la que tiene. Como estoy seguro de que pasaré mucho tiempo en pleno agobio de vida... todo volverá a la normalidad pronto.

Hoy he querido hacer acto de presencia porque el año se acaba. Una agrupación de 365 días que alguien decidió que empezaran un 1 de Enero, y acabaran un 31 de Diciembre. Así que vengo con algo nada navideño pero algo importante. Una canción.



"
Hey there Delilah

I know times are getting hard
But just believe me, girl
Someday I'll pay the bills with this guitar
We'll have it good
We'll have the life we knew we would
My word is good
"

Y así despide bienvenido a la incertidumbre el año. Reconociendo el valor tan importante que la música tiene en nuestras vidas, y reconociendo el valor que una persona tiene en la mía.

Espero que os haya gustado... y espero que me acompañéis un año más para así poder seguir ampliando la historia personal de este lugar. Un beso y abrazo para todos y todas :)

¡¡¡Bebed y pasadlo demasiado bien!!!

FELIZ FINAL DE AÑO

24 diciembre 2009

Felices Días Periquiteros

¡Hola Gente en la Incertidumbre!

Cual mensaje del Rey, me dirijo a vosotros porque hace un par de noches... mientras mimaba a PeriquitaCopete entre mis manos... le daba libertad para volar por mi sala de estar... y algunas conversaciones que tuvimos en la intimidad acerca de porqué PeriquitoCopón se encontraba tan rancio... me pidió que os felicitara la Navidad de su parte.

- ¡Yo desear Feliz Navidad a todos tus amigos que majos ser!

...dijo con cierta dificultad con su piquito y lengua propios de un ave.

Así que ya lo sabéis, tanto PeriquitoCopón como PeriquitaCopete os desean grandes días periquiteros, que los hagáis especiales con buenos pensamientos, ilusiones, nuevos proyectos e intenciones, cerca de la gente que queréis tener próxima... y ¡haced deporte!

Nos leemos...

22 diciembre 2009

Cirugía estética de piedra - PAC Elda

01. Juan Carlos I un sábado navideño

Que el centro de Elda presenta nueva cara… ya es una realidad. Hace poco más de dos semanas, la Ilustrísima Alcaldesa de Elda inauguraba un proyecto que llevaba muchos meses azotando con grandes problemas de movilidad en todo el centro urbano, el Plan de Acción Comercial, PAC Elda, o actuación de urbanismo comercial. Pero bueno, esto no son más que daños colaterales efímeros, y que toda ciudad debe asumir cuando se expone a un cambio de imagen tan considerable como este. Lo que probablemente no puedan considerarse daños colaterales asumibles por todos, es la mala adecuación del mismo centro durante las obras. A mí, que simplemente soy un ciudadano más, me han llegado noticias de conocidos y conocidos de conocidos que han sufrido aparatosos accidentes por la mala seguridad que se ha vivido durante las obras por parte de los vecinos de la zona. Cuando se realiza un Plan de Rejuvenecimiento en un área urbana… ha de asumirse un compromiso con los comercios afectados, pero también con los vecinos que hacen posible que ese plan cobre vida y se mantenga en un futuro próximo, ya que van a ser los máximos sufridores y beneficiados.
Esto era una queja que quería hacer pública, bueno… todo lo público que este rincón lo permite, pero evidentemente lo que me gusta ami es hablar del resultado final, del “postoperatorio” que ha sufrido el centro de nuestra ciudad, de la vida que le espera y de su aspecto final, que seguro tendrá muchos detractores y defensores.


02. La calzada de toda la vida... pero impresa. Los adoquines de
Elda son así


03. Bolardo extraíble para que los desfiles puedan darse en Moros y
Cristianos... claro


Creo que voy a empezar a hablar de ese “postoperatorio” en el que se ha visto envuelta la recién presentada cara del centro de Elda. Un espacio que si no es nuestro, no es de nadie. Vale que se construya con un fondo desde el Plan E el cual nuestra Ilustrísima Alcaldesa quiere no dejar clara su procedencia, vale que las ya comentados malas adecuaciones de las obras hayan producido numerosos problemas y vale que la imagen final sea muy cuestionable en algunos aspectos… pero bajo mi punto de vista, debe ser un espacio cuidado desde el momento en que comenzamos a pisar esos pavimentos y se convierte en el nuevo escenario de nuestro día a día. No es solución destrozar papeleras o volcarlas. Apareció en el Diario Información una pequeña crónica de esto.

04. Imagen de Diario Información. Ex-Papelera

Hoy he caminado por el centro porque he tenido que ir a hacer los “mandaos” de toda la vida, y me ha sorprendido la enorme actividad que había en el centro. Es sábado, Navidad, y por tanto debe ser algo normal, pero no puedo evitar concluir que la cara de Elda ha cambiado [aunque sólo sea en un sector] y lo ha hecho para bien. Yo pienso que algo puede cambiar para bien, y entonces no habrá más discusión, pero si el cambio podría haber sido mejor, entonces hay tema. Elda se encuentra muy demacrada en la mayoría de sus barrios. La injusticia se ceba con algunos de esos barrios y presta más atención a otros dejando su cuidado en un segundo plano. El tema es que cualquier esfuerzo que se haga por mejorar algún rincón de Elda… seguro que consigue buenos resultados, lo difícil es dejar las calles peor.

05. Nuevo sistema de recogidas de basura, compatible con el antiguo,
por supuesto

06. Ahora todos podemos caminar sin saltitos por las
calles del centro de Elda

Me gusta que los discapacitados tengan más facilidades a la hora de viajar por SU ciudad, me gusta caminar y ver a gente y más gente y no ver coches estacionados [lo siento residentes], me gusta que se haya intentado renovar el mobiliario con mayor o menor acierto y me gusta apreciar un paisaje libre de obstáculos a mi ojos.
No me gusta que el suelo que piso al caminar sea así de austero y poco cercano, no me gusta ver que hay un único gesto de intentar naturalizar las calles, no me gusta que ese gesto no vaya más allá que tristes verdes embebidos en unos caparazones más fríos que el propio pavimento, no me gustan las bombonas de luz que han colgado en las fachadas de los edificios afectados, no me gusta caminar por calles que parecen todas las mismas y se asemejan a una sola imagen, no me gusta que, como guinda, se encaje una chapa de acero con el nombre de nuestra Ilustrísima sobre el suelo que pisamos [espera un momento…¿o si? :)] y tampoco me gusta que las personas hablemos a extremos y vengativos… me gusta más la gente que opina con criterios en beneficio de nuestro espacio y ciudad.

07. Sello de identidad... ¡que no de calidad!

08.09.10. Mobiliario urbano

Por último… esta mañana me he dado cuenta también, de que el sistema de evacuación de aguas de la actuación en general ha funcionado bien, y ningún portal de acceso a edificios residenciales ha parecido la piscina olímpica de Barcelona. Creo que había gente que no confiaba en quienes intentan pensar en estas cosas…aunque con todo derecho.

11. Ahí lo tenemos. Era muy tarde cuándo hice la foto

Simplemente me gustaría pronunciarme en un hecho más, y es que proyectos de actuación superficial tan potentes y de tanta carga social y urbana como lo ha sido este, deberían ser sacados a concurso, y no dejados en manos de personas que llevan mucho tiempo haciendo las cosas a base de sistema y tendencias que van quedando obsoletas. Hay tanta gente preparada y con buenas ideas que proponer… que me parece un total desperdicio, falta de respeto e injusticia seguir confiando en los métodos de proyecto tan fríos y desprendidos de identidad como los que siguen conquistando ciudades con ayuntamientos poco ambiciosos como el nuestro. Ambición para todos, no para ustedes señores de ahí arriba.

14 diciembre 2009

Estúpidas aproximaciones

Siempre he pensado que mi rincón favorito hablaría mucho de mi. Sería un lugar poco frecuentado por el resto del mundo, de manera que sentirlo como propio... fuese algo muy sencillo, casi un acto reflejo al descubrirlo.
Encontrar el rincón favorito de uno mismo... no es algo que uno se proponga, o al menos no es lo que he escuchado al resto del mundo. Pero como siempre me he considerado alguien para dar de comer aparte y otra vez más aparte (por aquello de no quedarme con hambre...) he decidido salir a buscarlo. Pero buscar no es sencillo sin saber qué buscas.
Mientras camino empiezo a imaginar un lugar muy amplio, envuelto del verde que tanto me llena la mirada, envuelto de un aire contagiado de la ciudad que no debe andar muy lejos. Empiezo a imaginar un paisaje frente a mi que también quiero que esté a mi espalda... por si me tocara salir corriendo y quisiera seguir disfrutando de él, un paisaje estratificado... ¿qué tal si contara con una espejada lámina de agua, un cielo titubeante entre alegre y decaído, un cercano tranvía continuo y lleno de vida que me impida caer al agua y, para seguir destrozando el orden de los estratos, un telón que no está muy seguro sobre si debe dejarme ver la ciudad...o si él es más interesante?
Me parece bien, acabo respondiéndome.
Entonces me doy cuenta de que he andado demasiado y mi rodilla renqueante me pide que descanse un rato. O eso, o me amenaza con no dejarme hacer deporte de mayor. Escojo ese banco de diseño fuertemente currado, y tras mimar a mi chulesca articulación tiernamente... levanto la mirada y encuentro ese paisaje.
Encuentro un camino transversal a mi mirada que sólo contempla irme o irme. Continúo mi periplo y... ¡qué maravilla! Un tranvía ante mí... aunque se traza algo descarrilado y artificial. Encuentro también ese espejo bañando al telón que sobre él se eleva... pero el espejo debe ser defectuoso... él tiene más dudas que el propio telón sobre cual es su papel en ese lugar.
Enfadado, bajo la mirada, y maldiciendo mis deseos y estúpidas primeras aproximaciones, escojo levantarme y pegarle un portazo a ese tacaño camino que sólo me ofrecía dos estúpidas alternativas. De esa forma... giro 180º sobre mi fracasada intuición y comienzo a correr con los ojos bien abiertos. Tan abiertos que descubrí, contra mis primeras aproximaciones de nuevo, que el paisaje era distinto al que había encontrado allá atrás.
Dejé de correr y caminé tranquilamente, por suerte mis estúpidos deseos no siempre se me conceden.

09 diciembre 2009

Orison - Premios de la Música


Facebook

La combinación de palabras Orison, premios y música, la verdad es que empieza a serme muy familiar. Orison, importante músico y productor musical... Orison, importantemente premiado con anterioridad. Pero en esta ocasión la combinación de palabras cobra un significado realmente especial.

Orison, ha sido nominado como candidato a los Premios de la Música otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música como mejor arreglista por su trabajo realizado con OBK y su canción “Siempre Tú (Orison Edit)”

Lo primero de todo es poner al alcance de quien no haya podido disfrutar de la componente que da origen a todo esto, lo pueda hacer : )


Para mi es toda una alegría poder escribir sobre el hecho de que Fran, el verdadero nombre de Orison, esté alcanzando niveles de reconocimiento tan altos como los lleva mereciendo mucho tiempo atrás. Es cierto que todavía no es un hecho su candidatura, pero el mero hecho de ser nominado a ello, es un gran mérito en este difícil mundo.

Las votaciones son cerradas, es decir, a ellas sólo tienen derecho a voto artistas famosos y profesionales de la música escogidos como jurado. Pero el Club de Fans de Orison se ha puesto en marcha y ha lanzado la siguiente iniciativa. Se recogerán tantas firmas como se puedan por Internet para entregárselas a la Academia en señal de apoyo. Es un hecho que estos movimientos y presiones surten efecto, se trata de que la Academia vea respaldado al candidato por la gente que conoce su trabajo, y en ese papel entramos nosotros. El enlace es el siguiente, con nuestro nombre y un mensaje de apoyo opcional...es suficiente.

¡Votar a Orison!

¡Y no tengo nada más que decir! Simplemente daros las gracias a quienes se animen a conocer y apoyar a este pedazo de artista del que todavía nos queda mucho por disfrutar, y a los que no, también, por leer y seguir haciéndose eco de lo que Fran está consiguiendo.

Orison
Los Ángeles de Orison

07 diciembre 2009

Regreso Sorpreso de Sobrepeso y algo Espeso

Estoy bastante arrepentido por no haberos traído las buenas nuevas que ocurrieron hace algunas semanas. ¿Por qué? Pues porque ahora se me acumula la historia.


1. PeriquitaCopete, antes conocida como Zorra-Furcia-Cochina-Puta-Penca,
en su renovada y pasada de peso imagen. Le favorece^^


Una noche de estas en las que yo llegaba cansadamente en mi autobús, entré a casa, a la cocina...y mi madre me dijo en un tono muy natural que fuese al balcón a entrar a PeriquitoCopón, porque ya hacía fresquete para pasar la noche allí fuera. Cuál fue mi sorpresa al tantear la jaula en la oscuridad. Noté un exceso de peso que sólo los mejores cuidadores de periquitos saben hacer :P. ¡¡Y sí!! Ahí dentro estaba Zorra-Puta-Guarra-Marrana alegremente de nuevo en su jaulita. La hija huída volvía a casa. Pero angelico... estaba malita. Su patita estaba dañada por la caída que sufrió desde el balcón. Así que desde entonces para mí es PeriquitaCopete. Se acabaron los días en que reproducía en su nombre su condición de furcia. He aprendido a entender que ella es así, y así hay que quererla. Al parecer la mujer que encontró a Periquita se ha cansado de cuidarla y le pidió a mi madre que se la llevara. ¡Ahora sí ¿no zorra?! (a la mujer)

Desde entonces PeriquitaCopete y yo nos llevamos muy bien. Como tiene la patita pocha, la cogemos a menudo para darle mimos, y darle de comer. ¡¡Es una gracia!! Porque a veces nos picotea bastante...jeje, pero otras está divinamente de la muerte con nosotros.

2. PeriquitoCopón y PeriquitaCopete en una de las pocas
escenas pacíficas y amorosas que presentan últimamente.

PeriquitoCopón se ha hecho muy rancio, de hecho comenzó a increpar a PeriquitaCopete. Está resentido, no se le olvida que la zorra esta... quiero decir, que PeriquitaCopete le abandonó. Es rencoroso el jodío. Así que como él es sumamente hábil en su jaula...pocas veces podemos mimarle. Le he quitado el espejito que le colgué. No os lo perdáis. PeriquitaCopete se acercaba al espejo mientras él comía...y como el muy tonto se cree que detrás de esa lámina espejada hay un amigo suyo...jajajaja...ay, pues sube corriendo ¡y le pica a la pobrecica! Se cree que está haciéndose amigo del que está detrás de la lámina espejada...xD

Qué show de seres...les quiero un montón ya:)

06 diciembre 2009

Cuento Oriental

Érase una vez, un chico de ayer con una mirada amable, alguien que a primera vista parecía inalterable. Pero también érase una vez una chica sin ley, con unos ojos enormes y convincentes, siempre segura ante la gente. Las cosas de la vida quisieron que un día cruzaran sus miradas, desde aquel momento, y sin decirse nada, siguieron en su mar, luchando a contracorriente y buceando hasta volar.

A día de hoy, cuando se miran de frente... piensan que no hay nada entre ellos diferente. Con la mirada fijada en su corazón, piensan que quizás, en sus pupilas nazca una flor. Qué miedo les da.

De vez en cuando, siendo conscientes de la importancia de esto, vuelven la mirada atrás. Pero no, no hay nada..., ni una mirada, ni un reflejo... no hay nada igual. Él, en ocasiones, escondido entre su pecho y su arañada espalda, piensa para sí mismo... -No soy capaz de intervenir- levanta la mirada hasta encontrar la razón de sus marcas en la espalda y dice -Soy todo ganas de ti-

Con la ayuda de las agujas del reloj, algún tiempo después pudieron algo entender. Ya pueden jurar y gritar que, aunque difícil, es verdad... lo más bonito es arriesgar. Pero por si no fuera poco con ser los actores secundarios más felices jamás narrados, sin más, y como un eclipse lunar, uno junto al otro fueron centro universal.

A día de hoy, cuando todavía se miran de frente... siguen pensando que no hay nada entre ellos diferente. Con la mirada fijada en su corazón, siguen pensando que quizás, en sus pupilas nazca una flor tanto o más bonita que la de la noche anterior. Ya no les da miedo.

Lo mejor de la historia es que todavía de vez en cuando, siendo conscientes de la importancia de esto, vuelven la mirada atrás. Y no, no hay nada..., ni una mirada, ni un reflejo... no hay nada igual. Él, en ocasiones, escondido entre su pecho y su arañada espalda, piensa una vez más para sí mismo... -No soy capaz de intervenir- levanta la mirada hasta encontrar la razón de sus marcas en la espalda y dice -Soy todo ganas de ti-

Este pequeño cuento, sólo busca oídos atentos. Sí, de esos que se dejan conquistar...de esos que arriesgan y que sueñan con poder volar.

02 diciembre 2009

El Puente de Takoma




El Puente de Takoma entró en resonancia y murió. Para más información... wikipedia por favor.

[pareando la vida, ¿eh?]

Espero no dañar el orgullo de quien ya conocía esto, pero para quien no lo conociese, seguro que es motivo de sorpresa y asombro. Por este tipo de cosas me gusta ser ignorante, así siempre tengo motivos para abrir ampliamente la boca. Ya está.