06 noviembre 2009

TUA Arte colegial

TontUrbAcción I

Así las voy a llamar. Tonturbacciones; palabra para denominar acciones que se me ocurran a mi y/o a los que conmigo andan por la vida, que crea que comprometen el comportamiento de los usuarios que interactúen con ella, ya sea sirviéndoles, entreteniéndoles, informándoles, ayudándoles, sorprendiéndoles, indignando (dejo de repetir LES), emocionando, confundiendo, haciendo reír... . Mil cosas más. Se trata de modificar el medio físico de forma que la nueva escena aporte algo a la anterior. No sé explicarme muy bien, pero ahí va la primera TontUrbAcción.

Caminando por mi Escuela encontramos debajo de la escalera un montón de bolsas de basura. A alguien se le ocurriría la brillante idea de investigar que alojaban... ¿Nuestra sorpresa? Aquellas bolsas negras y basureras estaban llenas de dibujos, apuntes, viejas fantasías... Algunos de ellos parecían muy bonitos y logrados. Nos sentimos identificados con ellos. ¿Adónde irían a parar aquellos apuntes y láminas que hacíamos hace tres o cuatro años? ¿A la basura? Que drama...es bastante triste, jeje.

Yo siempre pensé que me hubiese gustado tener gente que me enseñara sus apuntes y dibujos durante aquellos años de AFO para saber cómo tenía que hacer las cosas. Alguien que me explicara y pusiese ejemplos de cómo poner el boli sobre la lámina. Pues nosotros decidimos que aquellos dibujos estarían mucho mejor colgados en las carteleras solitarias de nuestros pasillos, para que los jóvenes pajaricos tengan en donde poner la mirada y...¿por qué no? Así sus dueños tendrían un pequeño rincón de gloria si algún día llegan a saber que han sido allí colgados.
Esto ocurrió hace un mes probablemente, y allí siguen colgadas esas fotografías a boli, algo que nos sorprende. Pero más me sorprendí ayer cuando me di cuenta de que la gente se paraba a mirarlos, pensarlos, criticarlos, admirarlos, envidiarlos... Ahí está la TontUrbAcción.

5 certezas:

kuxa dijo...

Yo los vi!! No sabía q los habíais puesto vosotros... Y sí, me he parado a mirarlo, q no a criticarlos, dios me libre!!

mujer escalada dijo...

q fuerrrteee la gente se para XDDD seguro q xq no permitmos q estropearas la tonturbacion con aquel super feo q te empeñaste en colgar jajajajaj

Brto87 dijo...

PUES SEGURO QUE ALLI HABRIA ALGUNA OBRA DE ARTE, SIEMPRE HE PENSADO QUE TODOS LOS PROYECTOS QUE ENTREGAS EN LA UNIVERSIDAD TE LES ENTREGUEN CUANDO ACABES LA CARRERA COMO EN PREESCOLAR QUE TE LOS DABAS TODOS JUNTOS CON SU CARTULINA COMO PORTADA Y CON UN CORDONCITO DE LANA...

LiBe_LuLa dijo...

Con que gamberreando al estilo de robin Hood! :P jejeje!!
Debes ser genial pasar por ahi y ver a la gente parada enfrente!! :P

Mae dijo...

Después de ver lo que vi en el museo Tyssen, que a cuelquier cosas le llaman obra de arte, seguro que esos dibujos eran mejores...
Muy bien hecho!!

Por ciero.. yo me he preguntado un montón de veces dónde fué a parar un molino de corcho que tuvimos que hacer en el cole... y creo que ya me ha quedado mas claro que nunca...jaja.
BEsosss