09 julio 2009

Un vulgar chaparroncillo de primavera

Los días en los que llueve son especiales para mí. Tengo la impresión de que es un día único en el momento que estoy viviendo.
Hoy, sentado con la pata chula y entre tensiones normales y tangenciales, de repente he escuchado al agua golpear con furia los toldos del balcón: era momento de levantarse a subirlos. Pero me he dado la pereza de no hacerlo. Mi madre acababa de salir por la puerta y no iba a tardar en regresar exclamando lo mucho que tormentaba, y voluntariamente iba a subir los toldos ella misma. :)
Yo he ido corriendo a mi ventana que da a esa maravilla que tenemos por balcón y lo primero que se me ha ocurrido ha sido gritarle a mis periquitos:

- Periquito Copón!! Ahora ya no cantas, ¿eh jodío? Te has acojonado con la lluvia, ¿eh?

Y es que esta mañana me han despertado a las 8. Periquito Copón realmente estaba acojonado, y me miraba moviendo el pico asombrándose por cada golpe de gota (que debemos suponer que no son pocos). Pero quien estaba realmente asustada era la Zorra de su compañera, y digo compañera porque espero que no se esté beneficiando a esa Puerca, que no sabe ser periquito :(

Pero yo lo he disfrutado un millón apoyado en mi ventana y viendo como tormentaba metro y medio más allá, alcanzaba a ver el asfalto y las micro-riadas que a sus bandas se creaban.

Zorra-Puerca-Penca en primer plano y Periquito Copón en segundo plano :)

Ojalá le de por tormentar dos o tres días más, lo siento:)

7 certezas:

Anónimo dijo...

El tiempo está cada vez más loco... No sé que pasa con las tormentas pero consiguen que incluso yo me descargue y me relaje. Y siii, estoy segura de que estos días son especiales para más de uno, para mi lo son!! y me invita a compartir su locura :)

Anónimo dijo...

Esta si k soy yo peke :-). Una tarde de lluvia, con una manta encima, una peli con la luz apagada.... y una caja de galletas jeje. No lo cambiaría por nada. Para cuando??

LiBe_LuLa dijo...

Deja algo de lluvia para los demás... joe! Tu viviendo buenos dias y yo muriendome de calor! Eso no es justo.
jajaja!! Lo que me he podido reir con lo de la puerca que no sabe ser periquito! jajaja!! Da bexitos a periquito copon que me ha caido gracioso! :P
Besos!

VíctorMsanchis dijo...

que siga lloviendo! y que se mejore esa pata chula :)

5minutos dijo...

jejeje Fran...eres un caso. Definitivamente lo eres!

Un besito con lagrimillas en los ojos

(el abrazo que te voy a dar... :) )

mai013 dijo...

jaja yo tambien disfruto con la lluvia!! pero no me gusta que se pase una semana entera lloviendo... que luego se hecha de menos ir a la playa y esas cosas. jaj aunque amo correr vajo la lluvia. me hace sentirme viva! libre! y alegre!
un beso

Andrusty dijo...

AY!! periquitocopón qué salao!! Haberlos guardado, que seguro que se estaban mojando...por lo menos a él, a la zorra esa déjala si quieres, que se joda, sabes?