31 enero 2009

Respetando la Calle

En la calle sólo vive el aire, el resto de personas malviven o luchan por una dignidad respetada. Ayer fue una noche en la que me estremecí de gran manera al ver el reportaje especial Callejeros durante 21 días. Una periodista de Callejeros, se metió en la piel de una de estas personas 24 horas al día. Las sensaciones transmitidas, las experiencias vividas, las personas conocidas, las lágrimas derramadas, no dejan indiferente a nadie. Ahora sólo pienso en el respeto que aquellos que en la calle viven necesitan, y como dijo ella cuando se marchaba entre lágrimas...

..."tengo la extraña sensación de estar abandonando a quienes ya estaban abandonados".

26 enero 2009

Ni la primavera, ni el verano, ni el otoño...

El Otoño, que con sus hojas sobre los pavimentos y alquitranes de nuestra ciudad, siembra un manto en tonos variables generando una sensación importante de estabilidad, mitad de año, comienzo de nuevas propuestas académicas o profesionales...ha perdido. No le queremos, y por lo visto ni en pintura, en pintura aparece muy bonito, tonos anaranjados fundidos con atardeceres y luces tamizadas sobre la pintura de los bosques, pixelada en forma de hojas caídas. Ese es el Otoño, nostalgia y nuevos proyectos, pero no ha sido suficiente.
La Primavera, con sus flores surgidas del vacío y de la espera de los ojos pendientes que las echaban de menos, que con la excusa de tratarse de una época agradable...te unta en mermelada de corazones picantes, ha perdido. No la queremos tanto como aparentaba, puede que sólo por conveniencia nos gusten los prados coloridos...sólo durante el día, sus lluvias gentiles con olor a día nuevo...pero sólo desde dentro de casa, su nombre otra vez...pero no ha sido suficiente.
El Verano, con su prepotente buena temperatura, indicada para grandes días de playa, campo, visitar al mecánico, comprar en El Corte Inglés, visitar a tus amigos de Barcarrota...pretendía llevarse el gato al agua. ¿Donde está la cercanía? Ha perdido, no ha sido suficiente, ni las chicas que se rompen en la piscina bronceando su pielecilla, ni los maromos que se crujen sus pectorales con los dientes blancos... ha perdido.
Así que soy feliz porque llevaba una miaja razón, el Invierno ha ganado, ha ganado la peli del viernes por la noche debajo de la manta, las prendas que siempre se recuerdan como propias de alguien, esas prendas de abrigo indonfundibles y tan duraderas, los olores que se perciben fruto de la corta distancia entre tú y yo, ha ganado dormir con calcetines aunque mi madre se enfade, ha ganado el Real Madrid y Raúl ha marcado gol, también ganan los reencuentros y las despedidas con escenarios oscuros o iluminados artificialmente. Ha ganado el invierno ^^

Propongo que digáis...¿qué ha ganado con el invierno para vosotros? Aunque no le votaseis..no os guarda rencor y deja que opinéis sobre él:)

23 enero 2009

Escrito en papel

En la vida todos tenemos un secreto inconfensable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable

De repente estaba escrito en uno de los papeles delante de mi ordenador...buena colección de vida. Agüita :P

21 enero 2009

Adolescentes


Sería el nombre de una serie protagonizada por nosotros hace ya algunos años...y esta sería la imagen que usaríamos cuando terminase la canción de la cabecera y la cámara se acercaría lentamente a ella. Aunque en verdad no fuimos el claro ejemplo de un grupito de adolescentes de la época...pero sí uno peculiar...hoy me quedo sólo con la reflexión acerca de nuestras caras de niños sin pelos en la barba y sin maquillaje. Yo cuando me afeito todavía tengo esa cara (menos hinchada), y el Fer también se afeita y tiene unos mejillones que se los como enteros, y Dani también es vuestro nieto, e Irene la verdad que también tiene la misma carita colorada, incluso a Gaspar tampoco le ha cambiado la cara, tampoco a Raquel se le han dibujado arrugas por ningún lado...a Javier si le convencéis de que se afeite también parece el mismo, IreOBK creo que también tiene las mismas mejillas a gran escala sin cambios, Ales desde que va y viene de Alemania lo único diferente es que su barba es roja, pero poca cosa, el Terroba a pesar de sus aventuras mantiene la sonrisa de disposición a cualquier otra, a Ándres sólo se le ha caído el cabello un poquito...y también está vuestra amiga Leticia:):)
Si es que todavía somos unos pequeños jodidos niños^^

18 enero 2009

De la cabeza al corazón


Enric Miralles

Igual que se puede acotar un croissant...o cruasan...o curasán...o corasán...(véase el ejemplo adscrito) ¿podría acotarse la distancia desde la mente a nuestro corazón? Acotar un elemento de formas mayoritariamente orgánicas es siempre una dificultad añadida, pero más aún si se trata de acotar la distancia entre un elemento orgánico como puede ser nuestro corazón, y un ente inmaterial, aún así...debe oscilar entre los cuarenta centímetros.
Me la he jugado, sí, me he columpiado porque realmente no me queda clara esa distancia, no he logrado recorrerla en un momento dado. En ocasiones me encuentro en mi mente....y me es imposible ir hasta mi corazón a ver que opina, y al contrario, estando en mi corazón no he sido capaz todavía de llegar hasta mi cabeza para hacer unas elecciones como la democracia manda. La democracia interna del ser humano es una verdadera utopía en comparación con la que creemos que tenemos en nuestra realidad política (y eso que la democracia hoy en día está jodida).
Como definitivamente no existe la posibilidad de tener las dos opiniones simultáneamente, no queda más que hacer mucha memoria y tirar de impulsos. En este caso la distancia corazón-mente es sorprendemente corta y es BASTANTE amiga nuestra:)



PD: El vídeo no procede...pero la canción un montón^^...así que me quedo tirando de impulsos

13 enero 2009

Amanecer Fractal

Una mañana despiertas y lo que hace tan poquito dejaba huella en ti, ya no está. Así que decides trabajar para recordarlo...pero apenas distingues si se trataba de un sueño...o era la realidad que amenazaba con romper los cimientos en que tanto confiabas.

Va de sueños hoy...y esta imagen al hacerla, a nosotros (Fran² :P) nos evocó un amanecer tras una noche especial, ya fuese real la noche recordada....o simplemente soñada.



...sin mala intención...quizá en otra vida...
Seremos tú y yo almas compartidas
¿dónde está el error que hace que coincida una situación para nuestro amor en esta vida?

Lantana, En un sueño

11 enero 2009

No saben lo que harán...dicen

No se trata de devolvertela Raqqqq...pero me gustaba esta canción y así la rescato:) Y aprovechamos el tirón y ponemos muchas fotos de nuestra amiga Shakira que no está nada mal hecha.



....y sepas lo que hay...dicen...

PD: Hoy cumple 500 partidos en liga nuestro Rey mago particular...RAÚL^^

07 enero 2009

Salvando la curiosidad


"...y estaba tomando el cálido sol que inevitablemente caía sobre la fría mañana de la ciudad, en el escalón más alto de la escalinata, tratando de eludir la sombra con que la biblioteca trataba de alcanzarle. Desde ahí arriba pudo ver un papel publicitario que descansaba entre la luna y el limpiaparabrisas de aquel estúpido coche, y con esa motivación descendió las escaleras para saciar su también estúpida curiosidad. Cuando lo hubo hecho, pensó que también había sido estúpido pensar que calmaría su sed de trivialidad con ese papel publicitario. Ahora no quedaba más que continuar rutinariamente hacia su silla dentro de la biblioteca, esa biblioteca que antes le amenazaba con sombrearle y ahora sería escenario de su deseo de que aparecieran nuevos papeles publicitarios en el camino."

Otro momento dado

04 enero 2009

Gustar por gustar no vale

No me han dejado colgar la canción con el video...no pasa nada. Para los menos perros, aquí está el link que solo tendrán que pulsar.

Aunque por todos es conocida la canción...me gustas cuando suena

:D:D

....me gustas si te burlas de mi desgracia...

Esto podría haberlo cantado perfectamente Danza Invisible, pero las cosas son así. Bonica canción:)

PD: Es mentira...en verdad debereis copiar y pegar^^