28 octubre 2008

Pensando

¿Dónde está el límite del deseo?

Se trata de una propuesta....que conteste quien buenamente pueda:___)

24 octubre 2008

Ambición

Sé realista, busca lo imposible

21 octubre 2008

Pobres camellos

¿Sabeis qué es un camello?
Un caballo hecho por una comisión

A lo mejor mi persona es una comisión (y no de las que participa Raq):
-Por un lado el cerebro; se cree el más importante ya que corren rumores de que nos permite pensar. Tiene aires de superioridad, ya sabeis, siempre mira por encima del hombro por aquello de su posición privilegiada.
-La punta de mi dedo meñique de la mano izquierda; va de víctima..."qué pequeñito soy, no me llega la sangre y parezco inerte". Todos se lamentan por su mal asituación y siemp retiene mucha fuerza su opinión.
-En mi extremidad inferior, el menisco interno se ha revelado y últimamente mete mucha cizaña. No son buenos los malos rollos, pero no todo son rosas en el rosal.
-Mi pezón izquierdo; el cual se haya ligeramente desplazado más hacia la derecha. De él se rien y le dicen el "rarito", pero él está muy seguro de si mismo, tiene el corazón tan cerca que es el más profundo conocedor de mis sentimientos.

Existen algunos socios más, pero tienen poquitas acciones y no aparecen por las reuniones. Así soy yo entonces, bueno, así es mi manera de actuar, de sentir, de hablar, de mirar. Un camello con sus dos jorobas erguidas orgullosamente, sus morros desagradables mostrados con fiera simpatía y un figura marcada por su esqueleto que deja muy cerca el interior del exterior.

Me gusta saber que las comisiones no siempre hacen las cosas bien, que tú por ti solo puedes tomar una decisión tan acertada como la de respirar segundo tras segundo. Pero sentirse una comisión a veces no es una derrota.

PD: Ahí va mi nota^^

18 octubre 2008

Veintidós

Dos caminos a elegir y en una pestaña flota el fin,
dos patitos tras de mí, casi que me alcanzan y aun parados.
Me vuelvo desnudo ante lo que ocurre, no creo que falte nada y aún así:
Siento el látigo en mis pies, la tinta en mi piel otra vez.
Canto al viento y a su mujer, la Historia no encuentra un Fin para mí,
ni tampoco una sucia causa para ser como quise yo.
Respirar y sonreir, son los Veintidós

(8)

...son los veintidós

15 octubre 2008

Ay...Benito

11 octubre 2008

Vivir girando

Hace poco nos sorprendieron en televisión con la noticia de un arquitecto que tenía el proyecto para un rascacielos en Dubai donde cada planta giraba sobre sí misma obteniendo posiciones infinitas respecto a nuestro amigo el brillante.

Esto no es nuevo, aquí os enseño algo super curioso construido desde los años 30 del pasado siglo^^ Ésta es la verdadera causa de la entrada de hoy:)

Villa Girasole, Verona (Italia) / Angelo Invernizzi
La idea del creador de este edificio fué conseguir una vivienda que pudiese estar orientada al sol durante todo el dia.
El edificio, con un peso de cerca de 1500 toneladas, descansa sobre unas ruedas que avanzan a una velocidad de hasta 4mm por segundo a través de los carriles dispuestos para ello. Para ello cuenta con dos motores diesel que en total suman tan solo 3 caballos de potencia, pero que son suficientes para mover al estructura.

El edificio tiene forma de L y cuenta con dos plantas. En su vértice central se levanta una torreta algo más alta que el resto del edificio (42 metros), de aspecto similar a un faro, y bajo la cual se ubica el pivote sobre el que gira el resto de la casa y que además sirve para comunicar con las plantas estáticas inferiores.
Esta construcción constituyó un interesante desafío para la época en la que se construyó. Actualmente la casa es propiedad de la Fundación Invernizzi y la Academia de Arquitectura de Mendrisio.

07 octubre 2008

Una sábana para el Verano

Yo en las noches de verano no me tapo, de hecho suelo dormir en paños muy menores, como media España no nos mintamos. Pero eso no significa que pierda de vista mi suave sábana fresquita blanca o verde según la colada, aunque más bien me gusta no perderla de tacto. Me gusta sentirla cerca, a mano, no estar solo mientras yazco inconsciente. Es curioso cómo nos acostamos en esa fláccida nube de tela, y horas más tarde despertamos sobre ella sin que nada haya cambiado, pero ese es otro tema que me cansa hasta de ponerme a imaginar en sus variables.
La idea y deseo es el de tener algo a mano de que tirar cuando sufra una crisis nocturna...frío, soledad, miedo, insomnio, oscuridad, nostalgia. Mi sábana en verano tan solo es una sábana más con lunares de color nada. Es el color que más me gusta, sobre todo ahora que es casi invierno -yo llamo invierno a todo lo que no sea May,Jun,Jul,Ago,Sep-.
Ahora me han dado a conocer una de estas compañías estivales, o al menos eso creo. En Lanzarote el verano parece que se siente bien, no da muestras de querer marcharse. Así que en esta ubicación, el hombre hace ya muchos años, decidió que una isla tan bonita no debía sentir soledad, ni frío, ni miedo, ni insomnio, ni nostalgia, ni oscuridad. Algo tan bonito quizás no merezca más que acariciarlo suavemente, decirle lo maravilloso que es y devolverle cada mirada con una sonrisa. En su defecto, regalarle una sábana para el Verano.


En este primer trimestre trabajaré en grupo en este Espacio Natural en Lanzarote, La Geria. Tiene muy buena pinta, buen grupo de trabajo, buenas sensaciones y ganas de que las cosas salgan bien. Se trata de insertar un complejo turístico vitivinícola junto a unas bodegas en toda esta extensión de curiosos viñedos:):)

03 octubre 2008

Mi eje básico


Me han dicho que cuando se te tambalea tu eje básico tiendes a huir. La mitad de las veces que soñé con mi eje básico, ahí estabas tú. Tu nombre, si te he conocido o no, si tienes corazón o si eres inerte, si serás efímero o vitalicio, eres mi eje básico porque el mundo así lo ha querido. Cuando el pavor se apodera de mi y las ganas de desaparecer se unen a él, entonces la esperanza de hallarte me empuja por detrás y siento aire fresco. Cuando me adentro en un sueño romántico que me hace creer que el objetivo está cumplido, y no es así, sólo me queda agradecer las risas, las miradas y las palabras. Porque la vida es simpática y maja, y se merece todo un diario para ella, pero yo me merezco una explicación y alguna pista más. Como el mundo es injusto, solo me queda sonreirle a la vida y si algo se rompe...mejor uno (mi eje básico) en Murcia y otro a Canarias con la esperanza viento en popa.