30 agosto 2008

Miedo en la Escena Urbana


El miedo
Sensación fraudulenta que te introduce en un viaje efímero de sensaciones rocosas alrededor de la cual, el final no es accesible.
El miedo en la calle puede ser terrorífico. Respecto al individuo que se encuentra en su hábitat, pienso que no es lícito tener que sentir respeto ante una hipotética situación de riesgo.
Detrás de esto y como colofón a unos meses de lento sufrimiento ante la incertidumbre de saber o no ponerle la guinda al pastel, se definió en unas ideas mi primer trabajo de Proyectos aprobado en este berenjenal que os enseño. Se trata de un complejo situado donde actualmente está la Plaza de Toros de Elda. Una alegoría a lo que me atrevo a tumbar, historia y sensaciones, intentando conservar la identidad del emplazamiento. Cuatro niveles, cuatro planteamientos y cuatro usos ditintos.

El nivel -2, comercio, gentío, ir y venir, estelas de niños corriendo, de personas cargando bolsas con ilusión.
El nivel -1, como corazón de la historia, en él se hallan las viviendas, los causantes de semejante parodia. Ordenadas respecto a un gran vacío que hilvana los distintos niveles. Comunicación vértical enfocada a solidificar el complejo
El nivel 0, una continuidad para la ciudad, un juego de pasarelas y cambios de dirección con zonas de descanso y estancia. Una oda al huir de los miedos, despistarlos en ese mar de dudas que son las distintas vias que se abren en el nivel 0.
El nivel +1, deporte urbano, ¿cómo encajar a este Judas entre tanta poesía? Como si de una araña escrupulosa se tratase...se posa sobre la ciudad. Transparencia, ligereza y efectividad son sus intenciones.

Importante creo que es el continuo deseo de conformar un único elemento. En maqueta cada nivel busca un color por el que identificarse, en maqueta las comunicaciones se adjudican otra insignia: el blanco. También importante es no romper con la unidad y contiueidad del espacio urbano a nivel de calle, los obsatáculos nunca son buenos cuando tienes a 5 gitanos corriendo detrás de ti
Mis padres, María y yo fuimos la mano de obra. Gracias^^. Espero que haya sido legible:)

2 certezas:

marieta dijo...

Me emociona tanto haber sido partícipe de esto :A: Recuerdo cuando me explicaste todo lo que has contado aquí, cómo me moló la idea :D

Vas a ser un arquitectazo_*

kuxa dijo...

Me alegro de que estés tan orgulloso de tu trabajo, no es para menos. Ves cómo sí que podías con el temido Proyectos??
Pues ala, q no se te olvide!!