27 agosto 2008

Al monte a tumbarse


Caminando sobre estos andamios móviles tan caros que nos han dado te puedes meter en cualquier tipo de lugar. A nosotros nos invitó un sabio del tema a recorrer unos conocidos parajes cercanos físicamente a nuestras noches habituales. Tan lejos y tan cerca a la vez.
El "Churret" de Catí
Menos mal que no es el Xorret de "Manolo". Da pereza en primera instancia hacerte a la idea de tener que dirigirte a sitios así, sabiendo que no vas a poder levantarte en medio de la noche a coger un trozo de chocolate en tableta y cosas del estilo. Pero nada más subirte al coche para acercarte un poco mecánicamente al lugar en concreto, la adrenalina que a mi me gusta se apodera de mi. La mente durante los silencios de camino comienza a elucubrar mil situaciones, mil visuales, mil sensaciones...todas salidas de la nada, pues jamás he estado en ese lugar un 26 de Agosto a esa hora...
Lo que más me gusta es que nadie más estuvo allí ese día. El monte está solo todos los días, todas las noches para ser más exactos. Pensé en el miedo que podría pasar el Sr. Monte, sobre todo con la de jabalíes que hay por allí. El silencio deberá tranquilizarle, pero cuando una respiración de más que no encuentra explicación se adueña de las sendas y de los claros que le han salido, pasará malos momentos. Ayer fuimos sus confidentes y más fieles defensores, tuvimos fiesta para él, para que no llore, y nos regaló una sábana punteada con estrellas en el cielo. He pasado más de una noche mirando el techo del mundo, pero como efecto de la memoria...se me van borrando algunos de los puntitos que había dibujados. A partir de hoy, los de ayer serán los más frescos tatuados en mi recuerdo.

5 certezas:

Anónimo dijo...

Te has currao la entrada :D
Yo también lo he pasado genial a pesar de la falta de sueño :P

marieta dijo...

He flipado bastante. Déjate la arquitectura hostiaaaa y dedícate a escribir^^

El no dormir hizo que vaya a recordar la imagen del cielo recortado por los árboles durante mucho tiempo... unas 7 horas ni más ni menos mirando lo mismo xD

Bueno, yo lo pasé genial, excepto el ataque que me alteró un poco_* Menos mal que había por allí 2 valientes dispuestos a defendernos ;)

Cómo molas Fran :D

marieta dijo...

(Me encantan tus estudios sociológicos xD)

Anónimo dijo...

yo kieroooooooooo.pedro

Mae dijo...

Holaaa.
Como ves te devuelvo la visita y como me gusta, me quedo, ¿te parece?
Ay el monte...
Hace años que no lo puedo disfrutar, pero antes nos escapábamos al menos una vez al año para perdernos en él, mochila al hombro, y disfrutar de sus silencios raros, y de sus privileiados paisajes.
Pero bueno, ahora nos coformamos con la estúpida ciudad,
Un saludo.